viernes, mayo 03, 2013

chin...chin....amiga de facebook (aunque no sepa ni como te llamas!)



Buddy Cup- Una campaña de Budweisser en donde la finalidad es hacer “amigos” cuando chocas los vasos. Automáticamente forman parte de tus amigos de Facebook.

Se trata de un chip que se ponen en los vasos de cervezas (Budwaisser). Con anterioridad has grabado con código bidi tus datos en el chip del vaso. Entonces, una vez ya con la cerveza y en el momento en que brindas con otra persona (chocan los vasos) se activa el chip y automáticamente pasa a ser amigo tuyo en el Facebook.
Lo que antaño era apuntar el teléfono en una caja de cerillas con el boli que te dejaba el barman ha evolucionado. Lo que normalmente ocurría es que seguías bebiendo cerveza y se te olvidaba la persona a la que habías apuntado el teléfono. Que en mi época te apuntabas un teléfono fijo porque esto de los móviles no existían. Y Cuando te despertabas lo normal es que no tuvieras ni pajotera idea de quién era el propietario/a de ese teléfono apuntado en el paquete de tabaco. Lo único que no ha cambiado ha sido el dolor de cabeza (antes lo llamábamos resaca, hoy lo deben llamar presión en la arteria cerebral provocando ese malestar producido por una ingesta de líquidos inapropiada)
Eso si que era emocionante. Preguntar a tus amigos si se acordaban de la rubia impresionante que te daba el teléfono, e intentaban engañarte diciendo que era bajita ,gordita y con bigote…eso si simpatiquísima…
En cambio ahora tienes perfil , fotos, aficiones…con lo que le quita emoción al asunto.
En el mejor de los casos, pasaba eso. Si te acordabas y no querías llamar tirabas la caja de cerilla y sanseacabó. Hoy en día para darte de baja un perfil de Facebook debe de ser complicado. Claro que en poco tiempo puedes tener cientos de amigos/as. Lo que parecía sería una noche divertida puede acabarse en pidiendo a Facebook darte de baja.
"Porque además no lo entiendo" dirán algunos a su mujer…
“me fui a jugar a futbol con mis amigos y luego tomar una inocente cervecita y me despierto con 300 amigas nuevas!!!
En fin... es lo que tiene eso del futbol entre amigos…

2 comentarios:

goldti dijo...

Lo sorprendente es que si antes ya tenías poco en común con tu "amiga" del teléfono del paquete de tabaco... aunque por lo menos llegaste a hablar un poco, con el chin-chin este no sé que pista tienes para recordar en que parte del pasillo chocamos las botellas...
Y encima con una cerveza mala, eso si que es una pista demoledora... bebedora de Bud, disfrutadorea de hotel de costa tipo Cala Montjoi

foncu dijo...

tienes razón...aunque si tiramos la bud al lavabo y ponemos un gin tonic, seguro que funciona...