miércoles, diciembre 07, 2011

pintura diferente o setas en mal estado


"La pintura de Guillermina"
El color de pared del piso que estamos “restaurando” será del color que nos recomienda Guillermina, la decoradora, algo que recuerda a la piedra del desierto del okunambo, al atardecer cuando la luz del sol, se desliza lentamente por el agreste lado derecho de las montañas. Es decir un tono "piedra" suave. Las ventajas que tiene uno de no haber estado en el desierto del okunambo...
El tono es mas bien tirando a suave, el problema no es el color en si, sino la textura que quiere darle Guillermina, que recuerda a los trazos que forma la sal seca del lago aral , esculpido por el viento, es algo como un efecto de acabado con trazos irregulares, como si se buscara la imperfección.
Ventajas de no haber estado nunca en el lago Aral.
Os prometo que la decoradora no toma drogas. Sino que es fruto de la imaginación de quien os escribe, que tampoco las tomo, como veis no me hace falta.
Pero no lo acabo de ver, seguro que quedara bien no tengo la mas mínima duda. Si la decoradora lo tiene en su casa será por algo.
A veces debe uno de fiarase de los que saben. Yo diría que siempre. Y siempre sabrán mas que tu. Otra cosa es que eso suponga un romper moldes. Si hay que ser valiente.
Ya lo sé. Podría haber sido un resultado mas convencional....pero para qué?
Nos dejamos hacer. Creo que hoy en día el hacer reformas, aconsejado por una decoradora en tu casa es todo un lujo, porque tener alguien profesional en quién delegar al final es barato, habida cuenta de los fallos en la construcción ....aunque de momento la nevera este en medio del salón, porque no pasa por la puerta.
Eso luego servirá para intentar convencerle de que la bici fixie no ocupa mas que la nevera y que queda muy estético. Le “venderé”, que si me deja poner la bici en el salón, es como un trabajo de simplicidad estética, muy plástico que con el tono de la pared y que contrasta con el apogeo de Calcuta, cuando cae el sol claro... (espero que nunca haya estado en Calcuta porque sino “la hemos cagado”...)
Hablo con una compañera del trabajo y me comenta que una amiga suya tiene una “impala” en el recibidor como "escultura", ( y me refiero a la moto diseñada por Milá, no al cervatillo africano)...la idea es buena, pero poco practica a la hora de ir a trabajar y cargarte la moto en el ascensor....que como en el mío no cabe ya me veo yo haciendo trial por las escaleras...
Lo importante es que te guste, porque la vida es muy monótona, todo lo demás ...simplezas.

1 comentario:

goldti dijo...

Mejor una Impala que una estatua de Botero, por muchas razones de índole práctico y también estético ( soy un antiguo, creo)
¿Te acuerdas de tu impala en la plaza redonda, saliendo del ESMAI ? Eso era libertad, lo demás son solo aproximaciones