jueves, diciembre 23, 2010

Las Fixed

Nos pensábamos que era todo muy fácil. Se colgaba toda la información en “la nube” y solucionado. Los ordenadores deberían de tener poca capacidad de almacenamiento, pero una conexión muy rápida…esto hasta que pasó lo que pasó con wikileads. Y ya no lo tenemos tan claro. Por lo menos nos hace reflexionar. ¿tendrá las garantías suficientes? Y yo porque en el fondo no tengo nada importante ni confidencial que esconder. Mi vida es muy simple. Pero si lo hubiera…¿lo colgaría en una nube?...No sé yo…si el que gestiona “la nube” está por la labor…
Leía un articulo sobre determinados productos que han sido absorbidos por la apisonadora de la tecnología y que se estaban reinventando. La ruina para unos es un negocio para otros. Pero todavía existe gente que vive en clave “antigua”. En el sentido de que todavía hay personas que viven de los manuscritos, de vender vinilos o carretes de fotografía en blanco y negro. Las clásicas polaroid se vuelven a vender y eso esta suponiendo pingues beneficios a esas empresas.
Pero cuando la tecnología avanza rápidamente, siempre hay gente que no se quieren, o no pueden subirse al carro. Son los menos, pero son alguien. Y eso, bien gestionado puede convertirse en negocio. Que hay gente para todo. Estamos en el proceso de bajarnos del tren de la tecnología. ¿Hasta donde nos llevará?
Ahora está de moda las bicicletas Fixed. Es la moda de lo simple. Tanto que no llevan ni frenos ni cambios ni piñones. Funcionan a piñon fijo. Y a diferencia de las single-speed (que solo tienen un piñon, pero si quieres puedes dejar de pedalear y tienes frenos), con las fixies no puedes dejar de pedalear. No se frena a contrapedal, sino que para frenar bloqueas la rueda, tirando el peso hacia adelante. Parece fácil, pero es complicado dominarlo y ciertamente peligroso. Es difícil de entender el porqué pero los que han probado esto de las bicis fixed defienden que es la bici en estado puro. Hasta Lance Amstrong se ha apuntado a esta moda. Es algo que ha empezado en Nueva York, como casi todo y parece que se está imponiendo. ¿Absurdo no?.
Incomodas porque no puedes parar de pedalear, no tienen marchas, pero sobre todo no tienen frenos! (claro que los hay más cautos que se ponen un discreto freno delantero…aunque no sea tan autentico…). Que sentido tiene. Pues todo.
Así que el futuro sigue siendo la odontología ( o sea, los dentistas) principalmente en las ciudades en las que se vaya imponiendo esto de las “fixed”. Pero tiene su gracia…¿no creéis?…aunque antes de ir sin frenos por la ciudad probare por mi pueblo….Y es que hay cosas que no cambian nunca….a mi inmadurez me refiero , claro!

3 comentarios:

goldti dijo...

Por probar... por que no pruebas el monociclo, el otro dia me crucé con uno, y la verdad es que es equilibrio en estado puro, sin contar que frenos y cambio de marchas tampoco, ya que no manillar tienen para ponerlos.

Lo malo es que al principio lo tienes que probar por la montaña, aislado, por que el palo de funambulista se lleva mal en la ciudad.

Como no me acabo de fiar... por si no escribes mañana FELIZ NAVIDAD Y UN MEJOR AÑO PARA TODOS!!!!!

goldti dijo...

Me olvidaba.... esta foto si que es fiel reflejo!!! de tu alma sana y natural.

Por cierto veo que el tema del inglés aplicado, especialmente a las caracteristicas de la bici lo dominas bien, enhorabuena.

Anónimo dijo...

"Es difícil de entender el porqué pero los que han probado esto de las bicis fixed defienden que es la bici en estado puro."
Convencido estoy de que no has probado una fixie más de 2 minutos. En cuanto lo hagas, no será necesario que alguien te explique el porqué.