Dudo que salgamos de esta crisis.
Porque no se ve luz al final del túnel porque simplemente no hay túnel.
El problema es…¿que actitud tenemos cada uno de nosotros para hacer que las cosas cambien?. ¿Depende de nosotros?. ¿Podemos hacer algo?. No se trata tampoco de hacer un reset y empezar de cero porque no creo que esa sea la cuestión, pero si el intentar cambiar de actitud para enfrentarnos a ese “dragón” que es la crisis.
Desde la humildad, y si las cosas no funcionan de una manera, probarlas de hacer de maneras diferentes aunque eso quiera decir arriesgar. Porque no hay nada que frene más la iniciativa y la creatividad que el miedo.
Pero…¿qué tendrá que ver el miedo con la crisis? Pues yo diría que todo!. Porque el miedo hace que se tomen posiciones mucho más conservadoras, no se consuma porque además el miedo hace que se tenga miedo a perder el trabajo, a que te digan que no, a que no sea el momento de montar nada, a que cada vez más se piense en “pequeño”, a utilizar esa expresión tan “y si…” como queriendo decir que no hagas cosas porque te aparecerá un “y si…”
Entonces lo que necesitamos son dosis de confianza en nosotros mismos y perder el miedo en proponer o cambiar las cosas.
Dosis de imaginación. Mucho esfuerzo. Pero sobre todo y para superar el miedo ¡valentía!
Porque el ataque es la mejor defensa. Así que debemos ir saliendo de nuestras trincheras, y dejemos de culpar al entorno, porque el entorno lo hacemos entre todos agazapados, entonces hay que salir y tirar la primera piedra
-joder tio! Que daño me has hecho! que coño haces?
-Es que este post me ha animado a tirar una piedra
-Coño! Que era una metáfora!!!. Y además, hacia donde tiras la piedra?
- Pues no sé yo, pero para probar..¿no?
- grrrrrr….
1 comentario:
Mas que un tunel parece un eclipse total duradero y oscuro, pero menos de la muerte se sale de todo, con ganas, voluntad y esfuerzo y sin quejarse y culpar a otros, que solo desgasta y nada más.
De todos modos la piedra experimental a la cabeza de cualquier político que veas: toque directo y pleno 100 euros, brecha 200.
Publicar un comentario