Igual es deformación profesional. Seguramente. Pero viendo unas imágenes de la Vuelta a España, enfocan a los comentaristas Perico Delgado y a mi amigo y excompañero de clase Carlos de Andrés. Joder tio, tu si que has llegado lejos… pero me alegro, porque siempre ha sido un gran tipo.
Lo que me sorprende es ver el “polo” de Perico con un “parche” publicitario cosido en el que se lee claramente “Castilla León”. Pero de un tamaño desproporcionado y enseguida piensas al “genio” que se le ocurre hacer “product placement” en la camisa de Perico. La idea está clara como la gente lo va a ver, pues audiencia es audiencia.
Pues ya ves. Uno cree que por muy visto que sea la etiqueta que reza Castilla León, poca gente van a conseguir que visite esa tierra por el mero hecho de leer el nombre en una etiqueta en el polo de Perico…
Y ahora los que me conocéis diréis: Pero coño Foncu! Que tu digas esto que siempre estás buscando patrocinios para tu barco y eres un defensor acérrimo de la publicidad!
De acuerdo…pero matizando. Una cosa es que una tripulación vaya uniformada con logos de una marca, que persigue determinados objetivos que en un momento dado los pueden conseguir. Hay un entreno, hay una disciplina y con mucha suerte unos resultados. Pero esponsorizar a un comentarista de tele solo por el hecho de salir es esta…sin ningún valor añadido…es que me cuesta verle la rentabilidad…
En el fondo la comunidad de Castilla León encantada porque ha pesar de que la puta etiqueta le cuesta 30.000 euros siempre será mucho menos que una campaña de tele, y probablemente salga durante más segundos. A Perico encantado porque le pagan 30.000 Euros por el puto morro además de lo que le paga TVE, unos 150.000 euros al año.
Y todos contentos.
Yo acepto, y considero la identificación de deportistas con ciertas marcas, ya sea porque estás les pagan y aparecen con sus logotipos en las camisas…pero esto de Perico me ha parecido una exageración…A partir de ahora aparecerán cuadrados en las camisas que se iluminarán con leds en colores fluorescentes y con intermitencias…
Os imagináis a los señores del telediario esponsorizados, pero no con logos de ropa sino con los motivos más variados que os podáis imaginar. Como por ejemplo “colón lava más limpio “ frase que alguna vez he oído y no creais que la acabo de entender…
Ya veremos quién para eso…yo de momento a Castilla no voy si no es para ver a mi amigo Lino…
Una vez un “lumbreras” me propuso comercializar una revista a través de los repartidores de butano. Una gran cobertura. Practicamente en todas las ciudades…os imaginais el ejemplar sudado entregado por el cansado y sudado butanero?.
Por cierto y hablando de patrocinios…si algún bloguero quiere esponsorizarme la temporada…lo hablamos….luego no quiero aquello de “que cómo no os avisé….”
Lo que me sorprende es ver el “polo” de Perico con un “parche” publicitario cosido en el que se lee claramente “Castilla León”. Pero de un tamaño desproporcionado y enseguida piensas al “genio” que se le ocurre hacer “product placement” en la camisa de Perico. La idea está clara como la gente lo va a ver, pues audiencia es audiencia.
Pues ya ves. Uno cree que por muy visto que sea la etiqueta que reza Castilla León, poca gente van a conseguir que visite esa tierra por el mero hecho de leer el nombre en una etiqueta en el polo de Perico…
Y ahora los que me conocéis diréis: Pero coño Foncu! Que tu digas esto que siempre estás buscando patrocinios para tu barco y eres un defensor acérrimo de la publicidad!
De acuerdo…pero matizando. Una cosa es que una tripulación vaya uniformada con logos de una marca, que persigue determinados objetivos que en un momento dado los pueden conseguir. Hay un entreno, hay una disciplina y con mucha suerte unos resultados. Pero esponsorizar a un comentarista de tele solo por el hecho de salir es esta…sin ningún valor añadido…es que me cuesta verle la rentabilidad…
En el fondo la comunidad de Castilla León encantada porque ha pesar de que la puta etiqueta le cuesta 30.000 euros siempre será mucho menos que una campaña de tele, y probablemente salga durante más segundos. A Perico encantado porque le pagan 30.000 Euros por el puto morro además de lo que le paga TVE, unos 150.000 euros al año.
Y todos contentos.
Yo acepto, y considero la identificación de deportistas con ciertas marcas, ya sea porque estás les pagan y aparecen con sus logotipos en las camisas…pero esto de Perico me ha parecido una exageración…A partir de ahora aparecerán cuadrados en las camisas que se iluminarán con leds en colores fluorescentes y con intermitencias…
Os imagináis a los señores del telediario esponsorizados, pero no con logos de ropa sino con los motivos más variados que os podáis imaginar. Como por ejemplo “colón lava más limpio “ frase que alguna vez he oído y no creais que la acabo de entender…
Ya veremos quién para eso…yo de momento a Castilla no voy si no es para ver a mi amigo Lino…
Una vez un “lumbreras” me propuso comercializar una revista a través de los repartidores de butano. Una gran cobertura. Practicamente en todas las ciudades…os imaginais el ejemplar sudado entregado por el cansado y sudado butanero?.
Por cierto y hablando de patrocinios…si algún bloguero quiere esponsorizarme la temporada…lo hablamos….luego no quiero aquello de “que cómo no os avisé….”
1 comentario:
Gracias por la mención, por cierto te quería comentar que he conseguido un patrocinio para tu barco, de castilla y león, que necesitan, como Rusia, salida al mar y un esponsor es una buena y barata manera de empezar, ¿que te parece?
Publicar un comentario