martes, marzo 10, 2015

Raquetas?....


Touché!!!....no no, Tuixent
Never says never again
“Nunca las probaré. Que tontería…”
Esto hubiera dicho de probar las raquetas,  hace muchos años.
(Nunca digas nunca jamás)
Pues si señores. Probé las raquetas.
Tenis? Squash? Paddle?...ping pong….Nooooo!!!!.
Mucho más friki….las raquetas de nieve.
Lugar :  Tuixent (Cerca del Port del Compte)
De acuerdo. Es andar cómodamente sobre la nieve. Pero  simplemente andar.
Fueron  casi dos horas y media. Con dudas, pero prueba superada.
Eramos 3 parejas de amigos  y me llevé a mi infatigable amigo. Fosc. 
Lo que parecía un día tranquilo  con temperatura agradable,  calor...mucho calor.
Casi se masca la tragedia… en una de las bajadas patiné y me caí por un  precipicio provocando un alud que amenazaba con sepultar al pueblo entero….que digo al pueblo, a toda   Cataluña!!….Pude cogerme las rodillas mientras daba vueltas sobre mi mientras duraba la caida y al cabo de unos segundos todo acabó…
Estaba vivo. Con dudas .No sabía si me encontrarían y si sobreviviría….me hice un hueco con las manos para respirar. Lo primero que debía hacer era escupir para ver si la saliva caía hacia abajo es que estaba  en una posición vertical…hasta que me encuentren…(lo vi en una película...)
-Pero quieres caminar??? Parece que estés en otro mundo!
-Jejeje…si supieras.  - Pienso sin contestar
Perdón …es que me he animado.  Ya os he dicho que hacía mucho calor…
Porque lo que se refiere a la cantidad de nieve, mucha  mucha  no había…la justa…para raquetas, que no para esquiar.
Ejercicio hicimos, no sé si el suficiente para justificar  el chuletón de la comida…pero debo de reconocer que me cansé. La “pata” aguantó casi todo el trayecto, solo al final del recorrido síntomas de “pierna dormida”.
Es lo que tiene…pero estoy contento por haberlo probado. Es verdad que no es nada del otro mundo pero es como todo, el problema es generarte expectativas que luego no se cumplen…que no fue el caso.
Supongo que las expectativas eran mucho peores. Y por eso me gustó.
Alguna caída en los lugares en donde se acumulaba más nieve pero todo controlado.
La nieve se acaba. Los del cambio climático no paran de vaticinarlo desde hace años, y uno se queda como incrédulo hasta que se le ocurre ir  a pasar un día a primeros de Marzo…Siento por los que viven de la nieve, pero ir pensando alternativas. Que haberlas “haylas”.
Que si queréis un barco os lo vendo, baratito, baratito …touché!...digo Touxent


No hay comentarios: