lunes, marzo 30, 2015

un lunes al sol...


 Hoy me he pasado el día arreglando / desarreglando el barco. Es lo que tiene “los lunes al sol”, que uno dispone de tiempo…
El gran Acapital . (Que así se llama el barco por la  ex- empresa de Juan Pablo)
Lo bueno de que no se venda es que todavía lo tienes. No sabría deciros  el porqué me gusta tanto preocuparme por  ese “barquito”, porque podría pasar de todo y simplemente  teniéndolo sólo para navegar  una vez al mes, el día  que hay regata y listos. 
Lo que ocurre es que como no invertimos mucho en él, las cosas se rompen. Y eso es lo que pasa cuando llegas después de la regata y haces “recuento” después de la batalla.   Que me paso el mes siguiente con la lista de los deberes pendientes. Que si la winche no trabaja bien, que el motor no se pone en marcha, la vela  mayor se ha enganchado, y hay un “siete” , que tengo de arreglar  que  el tambucho que en la ultima regata me caí encima y lo rompí , debería arreglarlo con un poco de fibra de vidrio…etc,,etc.
Y desde luego habrá que limpiarlo y subirse al palo, porque de la cruceta sale una trozo de alambre de una anilla que es lo que rompió la mayor cuando la arriamos. Por cierto, que el último día vimos un agujero en el spi. Sin importancia pero también habría que arreglarlo…
Que porqué lo hago?  Porque creo que me gusta más hacer todo eso que incluso navegar, que me encanta.
Cuando tengo el barco a punto, limpio y con todo arreglado pienso que es una suerte no haberlo vendido (todavía...).  Por los “cuatro duros” que nos dan. Que digo… si ni tan siquiera nos dan “cuatro duros” …
Cuando haces el balance de pros y contras. Y piensas en lo feliz que te sientes cuando estás en el barco “haciendo chapucillas” y que desconectas del mundanal ruido, del ruido sea bueno o malo…del día a día, de los problemas, de las rutinas.
Allá…donde tengo el barco, el tiempo pasa a otra velocidad…de verdad, que la gente no va con prisas…cada uno a lo suyo.  Es  un lugar especial.
Que te debe cobrar un buen psicólogo por la visita? …Supongo  que 150  euros la primera visita y 75  euros  las siguientes. No?
Calculemos.  2 veces al mes, unos 150 euros durante un año  1.800 euros…y con el barco sin arreglar. Y porque no le dicho ni que me he quedado sin trabajo , ni que estoy enfermo ni que la relación con mis hijas no es la que me gustaría…porque le digo todo eso y de 300 “boniatos” no baja!...bueno vale, que con lo enamorado que estoy me hace un descuentillo…
Por cierto….Sabéis donde puedo comprar un poco de “gelcoat” ? Y si conocéis a un buen psicólogo ya le podéis decir que le invito a navegar, y que le cobraré poco…Ostras no. que le he dicho que le invito…bueno vale, pero tendrá que hacer la proa!!!







2 comentarios:

goldti dijo...

Vas mal rey, ofrenciendo proas no se conquista a nadie, lo digo por que me suena... y si un psicólogo se tiene que cuestionar cada una de las cuerdas que aparecen y desaparecen por la proa de tu barco...necesitarás otro tripulante, psicólogo también, para tratarlo.
No vendas el barco, que venderías un trozo de Foncu y quitando los pocos que creemos que no tienes precio... igual descubres algo de tu valor que no quisieras saber. Mejor busca gelcoat!!!

foncu dijo...

Te haré caso. Por cierto...no eras tú un excelente proa????
Si es que ni te acordarás...pero yo si!