martes, marzo 31, 2015

El Captcha



Yo creo que si hiciera una encuesta en la ciudad está mañana sobre lo que la gente cree que es el Captcha, creo que obtendría respuestas de tipo:
Podría tratarse de una nueva especie de extraterrerestres, concretamente el jefe de los extraterrestres o de una cultura antigua sita en Sudamérica, o de una plaga de un insecto africano muy parecido a la langosta.
También alguien me podría decir que un Captcha es una prenda un poco extraña que podría ser como un sombrero tipo salacov pero con mosquitera. O también me podría sugerir que es una religión entre el budismo y el hinduismo.
Podría ser algo de todo eso …pues no!  porque este palabro tan feo significa según  la Wiki (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart).
En resumen, un identificador de que el que escribe es un humano y no una máquina.
Vaya hombre ,que no se han complicado la vida en ponerle un nombre. Podrían haberle llamado Lucas o Pepe pero no….que lo llaman Captcha.
Pues vale. Ya lo tenemos identificado, y cada vez aparece más en nuestras vidas. Que si hago una gestión bancaria me aparece una de esas colsas, o que si relleno un formulario, o que si hago un test…para infinidad de documentos tengo que rellenar el Captcha. Pero ojo, que si te equivocas , cosa que me ha pasado porque la identificación de los caracteres muchas veces no es fácil, entras en una espiral que cada vez es más difícil entender ese código , y que al final los envías a la mierda ni captcha ni leches si no te crees que soy yo me da igual!...si es que a veces es indescifrable. Es para decirles: “oiga señores de la encuesta, humano si, vale un poco tonto, puede pero no soy una máquina y como no me lo pongan un poco más fácil se meten la captcha, la encuesta o lo que sea por el c…. (haber si lo adivinan).
Que las máquinas y la tecnología cada vez va más rápida es evidente, pero yo le diría a la tecnología que cada año soy un año mayor…así que un poco de respeto!.
Que por cierto hoy cuando he mirado el significado  de la traducción del Captcha en la wiki, me han pedido una donación “voluntaria”…si es que ya  me parecía a mi que mucho tiempo no podría ser gratis algo que ha funcionado tan bien hasta ahora…
No si al final tendré que recuperar el Laurosse Tomo 2 para  buscar el palabro, aunque mucho me temo que lio del Captcha es más nuevo.
Podría ser también un personaje de un cómic ( Capitán Chamorro) , el malvado . El  que en una regata toca boya y no da la vuelta o que sale fuera de línea…perdonar que me he ido del guión…Veis como no soy una máquina y no me hace falta captcha  alguno??











2 comentarios:

goldti dijo...

Con todo lo que sabes del mundo digital, parece mentira que sorprenda en capcha ( quitando el nombre, que tiene tela). Seguro que es por uno de esos antiguos que te hacían poner letras amorfas y contrahechas que no había manera de identificar... hoy ponen un número de una foto y siempre que tengas las gafas puestas ( la edad no perdona) es bastante más fácil
Ahora que para nombres raros " screaming eagle" no está mal para un trozo de tubo, ¿no?

foncu dijo...

jjajaja mira que eres Captchondo!