jueves, marzo 26, 2015

Desgraciado accidente


Ostras que palo. Oyes comentar en el despacho que se ha estrellado un avión que salía de Barcelona hacia Dusseldorf.
Pues si, que le vamos a hacer. Mala suerte. Es la vida. Mi más profundo  respecto y solidaridad a los familiares de las víctimas.
Sigues trabajando pero con cierta inquietud. Lo primero que haces, es un repaso mental sobre si es posible que conozcas a alguien susceptible de viajar a Dusseldorf. A priori no….ufff menos mal…piensas egoístamente. Si que te afecta que se hayan muerto 151 personas, pero no de la misma manera.
Por la radio, mientras subo a Sant Cugat a las 8 de la tarde , no paran de dar noticias sobre el accidente. No se sabe que ha pasado y que ha provocado el accidente.
No dicen los nombres de las victimas. A lo sumo de donde eran y donde trabajaban.
Sus empresas. Alguna de estas, con amigos trabajando. Ostras! Vuelco al corazón … el “Maris” trabaja en Desigual como director comercial internacional…y si…no…me habría enterado…no  puede ser.
Estás tentado en enviarle un whats app preguntándole. Toni …estás bien? Pero luego dudas y te lo piensas y no lo haces. Porque aunque él no sea el que iba en el avión, eran dos de sus compañeros. Y  seguro que no lo está pasando bien.
Llego a Sant Cugat y me cercioro…uffff no es él…menos mal.  Pero que digo!!…pienso en los pobres de los familiares  y amigos de los que se han muerto. Lo mal que lo estarán pasando.
Me he pasado todo el viaje pensando en el accidente. Luego escuchas que tres miembros de una familia de Sant Cugat (abuela, madre e hija)…ufff que palo, piensas en que podía haber sido alguien con el que podrías haber estado hablando el día antes.
Mejor no pensar. Pero es inevitable. Luego oyes que un cantante que había actuado en el Liceo en la obra de Sigfrid también iba en el avión. Pienso en el post donde criticaba esa obra.  No al cantante , pero pienso que ya es casualidad…y que hoy no hubiera escrito un post así.  Por deferencia y respeto.
Anédotas varias se producen, desde que tu madre te explica que Nuria, la mujer de Román (mi primo) Casi cada semana coge ese vuelo o el que a última hora anula el vuelo, para salir más tarde.
Ufff  está claro que te puede tocar un día a ti. Que la vida es algo que se te puede girar en cualquier momento  y sin motivo aparente. Cosas de destino, dirán algunos pero no hay que obsesionarse , porque sino, no  haríamos muchas de las cosas que hacemos. Y lo que hay que hacer es vivir con la máxima intensidad que podamos.






No hay comentarios: