domingo, febrero 22, 2015

The Game . La Barcelona World Race

Mira que siempre he sido contrario a los juegos on line. O virtuales. O como queráis llamarlos.
No lo sé pero siempre he tenido esa sensación de que era una perdida de tiempo.
Y la tengo. Pero os he de confesar que desde que salió un juego estoy "bastante" enganchado.
Es el juego de la world race. Participas a tiempo real de la regata de la vuelta al mundo. No creo que la gane...mucho tendría que pasar para adelanta a los 7.445 barcos que tengo por delante.!!!
Debo de reconocer que es un juego divertido, porque lo haces según una estrategia mirando los vientos y la previsión y cambiando el rumbo y las velas para optimizar la travesía.
Al final compites con los cuatro amigotes que más o menos tienes localizados. Pero es uno de esos juegos que no puede tomarse uno demasiado en serio. Hace que la gente se ponga el despertador para despertarse si ha cambiado el viento, genera una cierta dependencia estar pendiente.
Porque no solo lo controlas a tu barco desde el ordenador sino también lo haces desde una app para el móvil. Me han llegado noticias de médicos del sueño (que no son médicos soñadores...) que están empezando a tratar a gente que tiene insomnio producido por el jueguecito en cuestión.
Y es que los jugadores somos unos 24.000 ...pero casi todos los que conozco que navegan están participando, por lo que no deja de ser una anécdota divertida...ya que no me ganas en el mar hazlo en el jueguecito pensarán algunos.
Estuve en la fiesta de 60 años de Edu, y no eran pocos los que a las 12.00 pm se conectaban para ver la previsión de la Meto...ufff celebrando los 60!!! y es que esto se empieza a acabar.
En fin, que ya estoy por Australia camino hacia el Pacifico. Los buenos ya están llegando a tierra del fuego. Al final mi objetivo es poder ganar  a Puchi  y a Luis Till...pero que seguramente me colaré entre los 7.000 primeros...
Lo que tengo claro es que mucho no me compensa. Si que estoy contento porque es una buena experiencia y referencia de como tiene de ser un juego virtual, y ya lo he probado...pero de aquí a engancharme... voy a mirar si ha cambiado la previsión...






No hay comentarios: