viernes, marzo 13, 2015

la sonrisa



Si si …también en la empresa. Aunque a veces cueste.
Para arrugar la frente hacen falta  40 músculos. Para sonreír sólo 15.
En las empresas no  solemos sonreír…está mal visto….parece que tengamos ser  serios.  Leo un articulo que habla que las sonrisas son lo más rentable en lo que las empresas  pueden invertir. Y estoy totalmente de acuerdo.
No sólo es una manera de que la gente se sienta a gusto, sino que es altamente recomendable para la productividad de la gente.
Me acuerdo que en la antigua agencia de medios donde trabajaba  no reía ni el gato. Estaba mal visto. Se relaciona la sonrisa con falta de productividad…Que ignorancia.
Solo se sonreía cuando te visitaba un cliente…eso si, entonces los “jefes”  (las "jefas") eran   “encantadoras”.
En las empresas importantes  se dan cuenta de que hay que conocer el feedback con el cliente. Es vital. Utilizan el NPS (Net Promote Score) Es un índice que valora la recomendación a terceros.

Algunos critican porque dicen que es muy simplista y que se basa sólo en una pregunta. Pero desde luego yo pienso que es totalmente recomendable. Por lo menos es una manera de analizar el grado de satisfacción.
Pero volviendo a las sonrisas.  Hay que reír porque además se contagia.
-       Pero que me dices …que me vas a despedir?…ja,jajaj
-       De que te ríes?
-       Que no te lo crees?...venga a la puta calle!
-       Jajajajajaaa….que bueno…y existe alguna razón?
Es lo más gracioso que has dicho últimamente….
Jjajajajaaj
-       Que te hace tanta gracia? Te estoy despidiendo…por gracioso
-       Que es el principio de tu final…es un tema de tiempo pero tu tranqui…
-        
Me voy a desayunar a un bar que la camarera siempre sonríe. Tiene el bar lleno. No sé si su jefe le paga un plus  de simpatía…pero lo debería de hacer. Si lo tiene lleno es en gran parte por el carácter de la camarera. Y eso traducido a ventas es mucho dinero.
Y eso desde luego es aplicable a cualquier empresa.
La sonrisa es lo más importante y es que además es gratis!
Con la crisis,  en las empresas lo empeora todo…o por lo menos evita que el sonreir sea fluido…la cara de triste, amargado, las amenazas, el mal rollo.
La sonrisa se contagia pero la tristeza y amargura también!
Es un poco lo contrario a como te reciben en las empresas el la gran distribución, principalmente Mercadona, Lidl, Caprabo etc….
Te suelen atender en una habitación pequeña y cutre, después de haberte hecho esperar mucho tiempo…dicen que todo eso lo tienen estudiado…y es su manera de que te sientas “pequeño” e “indefenso”…ellos mandan y tu no les vende nada, ellos si quieren te compran….
-Jjajajaja de que te ries si te hago esperar para atenderte?

.Al mal tiempo buena cara …no?

1 comentario:

goldti dijo...

sonreir es fácil, baratísimo y super rentable. Tantas cosas buenas en el mundo gris en que se mueve tanta gente, suena sencillamente a duros a cuatro pesetas
Cura y sana solo sonreir o sonreirse delante de un espejo, cada día, como ejercicio ( para empezar, que luego es adictivo) y si no vendes este consejo a... 85 € no te lo compra nadie
Realmente es complejo este animal con una coincidencia genética de más del 98% con la mosca de la mostaza y se cree el rey del mambo... Pobre