lunes, diciembre 10, 2012

sobre la felicidad...


El sábado nos habla la vanguardia en el ES sobre la búsqueda de la felicidad.
Los humanos siempre hemos buscado el alcanzar la felicidad....interesante no? ... El problema es que la felicidad no es algo que sea común. Es una construcción  mental relativamente reciente. Además esta búsqueda es totalmente diferente para cada uno de nosotros.
Otro tema interesante es el hecho  que quien se preocupa de encontrar la felicidad es evidente que no es feliz.
Libros de autoayuda y formulas magistrales que te proporcionaran conseguir la felicidad....pero eso no existe!!!! Lo siento por aquel que cree que eso es posible. Porque la felicidad son momentos....uno no puede ser feliz siempre. Yo tengo la teoría de que para ser feliz se tienes de sufrir. No podemos ser lineales....la felicidad la encontramos en momentos especiales. Pero ojo! porque estos momentos son diferentes para cada uno de nosotros....la cuestión es si uno debe pensar en la felicidad para tenerla o incluso solo para valorarla....también es verdad que le damos muchas vueltas sin valorar lo realmente importante....a veces no hace falta nada especial. Un día de sol, la contemplación del mar,  o incluso una buena compañía...no busquemos más....ahí lo tenemos. Debemos aprender a valorarlo.
Veo un video interesante....es una campaña de promoción de Perú. Pero nos hace pensar. Nunca me ha gustado viajar...pero creo que lo que no me gusta es viajar como viajaba...sin emoción...
Pero la inercia nos hace perder las cosas que realmente valen la pena.
la idea publicitaria del video se inspira en la frase de Mark Twain, sin duda alguna. La lectura 20 años después de lo que podías haber hecho y no lo has hecho.
Lo que quieras hacer hazlo Ya!
No hay más....de verdad.
Y si hay que comerse algún saltamontes frito para entendernos...pero no es el asquito que nos pueda dar....es la anécdota lo que interesa!...bueno...os cuento si me atrevo...

1 comentario:

goldti dijo...

Muy de acuerdo, hasta en lo del saltamontes, eso si en su lugar y entorno correspondiente, nunca entenderé a los que compran chupa chups de escorpión en La Boquería, aunque si los probaría donde tocase.
La felicidad es la infelicidad,son exactamente lo mismo y uno sin el otro no tienen ni sentido ni gracia.
No hace falta "buscar la felicidad" solo abrir los ojos "hacia adentro", lo de los libros de autoayuda está bien, pero como hobby, hay que mirar con otros ojos, es todo.