lunes, diciembre 10, 2012

Como Killian...pero a mi ritmo...

Ardenya. Costa brava. Santa Cristina de Aro. Sábado.
Mi primera carrera de montaña. De hecho mi primera carrera. De hecho mis primeros 10 kilómetros. Parajes interesantes. Bonito recorrido. Buena organización. Muchos corredores. Tenía el dorsal 1067.
Sensaciones contradictorias, a los 7 km empecé a notar cansancio y hormigueos varios.
A los 7km!!!…los hay que hacían 21 km, 41 o 63 km…
La gente corre…y mucho…Otra cosa que me sorprende es el compañerismo que existe entre los competidores. Cuando alguien se lesiona son muchos los que se paran y te preguntan.
En fin, que fue un debut en un deporte que hasta hace 6 meses jamás me imaginé verme en este tipo de pruebas…
La orientación es otro tema que debo de mejorar…porque si no llega a ser por los gritos de unos corredores…”eh!!! Que es por aquí!!!!!...” ya me veo yo cenando con el payés de la masía donde estaba ya entrando en su recinto…
La distancia de 10 km para mi, está bien… pero me gustaría entrenar más kilómetros para poder aguantar mejor en las próximas…Llamaban a esa distancia “marxa popular” y yo me imaginaba a gente corriendo pero también andando…si si…y un guevo!...Era como aquello de “maricón el último!!!”...
En mi pueblo una “marxa popular” es una marcha popular… O sea, gente que pasea, que sale con los perros y los niños, gente con bastones…etc, etc…
Seguiré corriendo y entrenando un poco más…no se yo donde acabaré en esta especialidad desde luego…pero objetivo cumplido…o es que os creéis que Killian Journet nació corriendo?....vale vale…ya lo sé…no me miréis así … que cada uno es como es.
1 hora y 22m en 10km es como para dedicarse a otra cosa…lo sé…pero mejoraré…
Me hago un listado mental de buenos propósitos para la siguiente (si la hay…claro..)
Creo que será importante correr con “zapas” de montaña la próxima vez (Cualquier excusa vale…), debo de aguantar un ritmo y no ir a trompicones, lo de la orientación y fijarme un poco más, tampoco me olvidaré el “cardio” en el coche…
La valoración personal muy buena…
He aprendido mucho!!! Pero también he disfrutado mucho…Durante la carrera he pensado en muchas cosas… En Teresa y lo que le gustaban las carreras de montaña, aunque ella era de las de 63km…eso es otra historia que esa no me toca escribir…o si..
Pero lo que creo es que me gusta más correr por la montaña como una cabra..o en mi caso como un cabrón…nunca mejor dicho. Bueno va….como un Isard que es más “fino”...








3 comentarios:

latorres dijo...

Foncu que ya te lo hemos dicho... que a la montaña no se puede ir con tacones... juajuajua
eres un pezado campeón!

foncu dijo...

Gracias Maria josé pero nada que ver...se hace lo que se puede, mientras se puede..lo de los tacones cada vez lo veo más claro. Hay que ir bien equipado siempre...es la mejor inversión.

goldti dijo...

Ya estamos con las carreras... está claro que cuando uno nace tozudo, tozudo se muere, cabrón o isard, llámale como quieras...
Con lo bien que suena, correr 7 kilómetros, meterte en casa del pagés, y compartir tiempo y mesa con gente sana y normal.
A ese plan si me apunto yo!!