lunes, diciembre 03, 2012

Ilusionismo

 
El cerebro nos hace ver creer o sentir cosas o sensaciones que en realidad no son reales. Eso es así porque nuestro cerebro funciona de una manera racional. Es decir, usando el ejemplo de la ilusion de la mano de goma,  lo que experimentamos cuando nos golpean una mano (la falsa) nos duele, aún sabiendo que es falsa, pero el cerebro hace que “la sintamos” como si fuera real.
También podemos utilizar al ejemplo de los dados grises. Es increíble cómo nos “engaña” el cerebro. Pero entonces…si la realidad es una, pero el cerebro nos lo deforma,…porqué nos hace eso?..que cabrón…no?


Otro tema son los ilusionistas que los hay, como el alemán del ipad que utiliza el ipad como si fuera una chistera. Aquí creo que no me sorprende tanto porque parece que “tecnológicamente” se pueda preparar…La decepción “ilusionista” me la lleve hace años cuando salí al escenario de un mago…me metieron en un baúl. Lo elevaron unos metros y lo giraron en el aire. Luego lo abrieron y yo ya no estaba!!! El baúl donde estaba yo lo enseñaron al público. Estaba vacío!!! Dónde estaba yo? Había desaparecido…luego claro aparecí y todos me preguntaban ¿dónde me habían metido?...La gente estaba tan intrigada que explicarles un truco tan sencillo, sería una decepción…bueno, os lo cuento…entonces se abrió una trampilla inferior…y no, no paso de contarlo...no quiero decepcionaros…me voy a practicar la levitación…y así me ahorro  subir por las escaleras..(como engañe al cerebro os lo digo)

2 comentarios:

goldti dijo...

Realmente interesante, está claro que los pintores dominan muy bien el tema de luz/sombra, que envidia, yo aún no me creo que los dos cuadrados sean iguales...
Pero si lo fuesen, ahora entiendo el elenco del arco político y parlamentario de España, todo lo mismo, eso si con luces y sombras para disimular.
Todo pa ellos y solo pa ellos...lo que no se es donde coño está la ilusión, ¿ vosotros?

foncu dijo...

jajaja los politicos son cuadrados grises...siempre con el mismo color pero a veces el cerebro nos intenta engañar...pero luego te das cuenta que deben pertenecer a la misma familia (de embutidos)...es decir llamarlos por su nombre..chorizos..que aunque sean de jabugo...chorizos! la ilusión es creer que algún día las cosas cambiaran...ufff que iluso