viernes, diciembre 07, 2012

Mandala tibetano




- Mandala
- mandala donde?
- No sabes lo que es “el mandala”?
- No…ni idea!.. me suena a guitarra o algo así...un instrumento
- No, no que va....el mandala es una representación de imágenes geométricas que tienen que ver con el cosmos y temas de esos…
- Me pensaba que le ibas a “enviar a la mierda”…con perdón..mandala a parir panteras…era eso lo que se decía …no?
- Ah!...Tashidelelek ( hola en tibetano)
- Ya estás de nuevo?
- Te iba a explicar que el mandala lo utilizan los tibetanos para meditar, y usan tierra de colores y hacen creaciones muy espectaculares…tardan varios días y luego lo destruyen…es como llegar a decir que todo lo que podemos crear es temporal…
- Jope…pero que chorrada no? Representación del cosmos…ya! Además, ¿ no decías que la meditación era conseguir no pensar en nada?…que manda “guevos” con el ruidito que hacen, lo difícil debe de ser mantener la paciencia…
- Es que son monjes tibetanos…Están haciendo un mandala en Barcelona una grupo de tibetanos en la casa del tibet…y lo deshacen mañana…si quieres vamos a verlo…
- Sugoi!!
- Que te pasa?...
- No …eso Sugoi significa “genial” en japonés…además has empezado tu…

4 comentarios:

latorres dijo...

tashidelek! yo pienso ir a verlo así que ya te contaré . pero te estoy imaginando ... sentado en la posición de loto rodeado de cuencos con fina arena de colorines y con los conos metálicos preparados para comenzar a dibujar tu mandala ... cuanto decías duraba la meditación exprés ... 1 minuto ... pues ese sería el tiempo que duraría ... más que tu paciencia ... los cuencos sin volcar ... jajajaja

goldti dijo...

Que respeto cerval me inspira cualquier filosofía o religión que funcione al que le funcione, eso si, mientras respete a los demás ( ojo al tema musulmásn radical y mal entendido)
El mandala no es exclusivo del Tibet, los indús también lo prectican.
Todo es temporal, claro, absolutamente todo y no viene mal recordarlo de vez en cuando al "todopoderoso hombre"...
En el fondo yo tampoco he entendido nunca las Fallas, esas, que tras un curro tremendo luego se queman en poco rato, todo convertido en cenizas... no entiendo el placer que proporciona ¿ vosotros?

foncu dijo...

pues tienes razón....nunca me lo había planteado...total para quemarlo...mejor hacer un mandala...que mucho dinero no te debe costar...y además meditas!!!!

foncu dijo...

1 minuto para mi sería una eternidad!!!! y con ese ruidito....