lunes, octubre 05, 2009

Murphy...pero en positivo!

No sé de donde salio este Murphy. Este que dice lo de la tostada, que si cae siempre se quedara la parte de la mantequilla en contacto con el suelo.
Probablemente Murphy fuera un camarero de algún hotel, porque es donde la gente desayuna tostadas con mantequilla. No hay nada como que este “incluido en el precio” para que cambiemos de hábitos.
Entonces uno supone que el camarero Murphy debía de ser el que servía los cafés y contemplaba la cantidad de veces que caía la tostada al suelo por la parte de la mantequilla…En el fondo no daba crédito a que “siempre” caía la tostada y manchaba la moqueta…ufff momento que lo busco en Google…
Eduard Murphy resulta que de camarero de hotel nada, que era un ingeniero de las fuerzas armadas americanas estudiando la resistencia humana ante la fuerza G..
En las pruebas al principio utilizaban muñecos y luego con el lugar lo ocupo un capitán, un tal Paul Strapp. En fin, que cuando le pusieron los sensores algo montaron mal y Murphy enfadado le comentó a su ayudante “si esa persona, tiene posibilidad de cometer un error lo hará” y de está conversación salió todo. Un testigo concluyó que lo que había dicho Murphy que si
"" Si algo puede salir mal, saldrá mal.""
Hay un poco de discrepancia respecto a lo que dijo exactamente, por que su hijo lo desmiente, pero el hecho es que toda la teoría y las leyes parten de la misma idea negativa, hasta el punto de irla ampliando con la imaginación popular.
Versiones de la tostada son muchas hasta llegar a propuestas como decir que las probabilidades de caer por el lado de la mantequilla es principalmente por la altura de la mesa, pero también influyen otros factores como la rotación propia de la tostada. Otras teorías no tan matemáticas pasan por decir que la probabilidad es directamente proporcional al precio de la alfombra. Y a partir de ahí se abre la veda. La premisa de que los gatos siempre caen de pie, como caerá si le atamos al gato una tostada con mantequilla en la espalda.
Lo que parece que todo esto ha dado lugar a unas leyes enfatizando siempre lo negativo:
Si algo puede salir mal, saldrá mal.
Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
Cualquier solución entraña nuevos problemas.
Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
La madre naturaleza es una malvada.
Cuando estas soltero no te busca nadie, y cuando estas de novio, te coquetean todas.
Es imposible enseñar algo a alguien que cree saberlo.
Cuando se intente demostrar que algo no funciona, funcionará. (Esta ley es aplicable en viceversa)
No puedes ganar más de 3 veces seguidas. (a menos que trates de demostrarlo)
Si te despiertas de buen humor, siempre habrá algo que vuelva malo el día.
Cuando buscas algo, encontrarás todo lo perdido, menos lo buscado.
Cuando pares de buscar algo, lo encontrarás.
Si un artefacto no anda, apágalo y enciéndelo el día siguiente, volverá a funcionar como debe.
En la cocina, todos los objetos que caen, van a parar abajo de la alacena.
Cualquier objeto pequeño que caiga sobre un piso que tenga una rejilla, por más lejos que esté o más pequeña que sea, siempre va a parar a la rejilla.
En el patio siempre hay una silla rota.
Todo lo que parece que puede ser beneficioso resulta una ruina.
Si explicas algo de modo que lo puedan entender los alumnos, el profesor no lo entenderá.
Si se te pierde algo en la calle, por mucho que busques no lo encontrarás.
Cada reparación crea nuevas averías.
Si tienes papel, no tendrás bolígrafo, si tienes bolígrafo, no tendrás papel; y si tienes papel y bolígrafo, no necesitarás escribir nada.
Si tienes algo importante que decirle a una persona, no la encontrarás; si la encuentras, olvidarás lo que tienes que decirle; si lo recuerdas, la persona ya se habrá ido
Si está pendiente de que no se derrame la leche al hervirla, lo más seguro es que en el preciso momento en que se distraiga un segundo se derrama.
Cuando tienes una pertenencia que no se usa o no se necesita, y a futuro te deshaces de ella, la vas a necesitar urgentemente.
Si en una prueba de Matemáticas entre 10.000 temas hay uno del que no estas seguro, ten claro que de eso se va a tratar la prueba
Todo aquello que no es una afirmación, debe considerarse una negación.
El 80% del examen final siempre se basara en ese tema que no leíste de la ultima pagina del libro
Si tienes tiempo de hacer algo, no estarás de ánimo y cuando estés de ánimo, no tendrás tiempo para hacerlo.
La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla .
Pues vaya ánimos para empezar el día. De hecho lo único que pretendía explicar es que es que cuando lleve el ordenador para arreglar, me pasó el efecto contrario. Es decir cuando encendí el ordenador para enseñarle al técnico cómo se me apagaba a los pocos segundos, en lugar de apagarse funcionaba perfectamente…O sea que Murphy en positivo. Y si leéis este post es que el ordenador me ha funcionado…
Pues como reivindico a Murphy en positivo también os adjunto para alegraros el día una foto de Murphy…pero no de Edwuard sino de una tal Britanni Murphy que bien bien no sé quién es pero que está mucho más buena!!!

No hay comentarios: