jueves, octubre 22, 2009

¿cuantas veces se pasan la pelota?


Este sábado leía un artículo sobre el hecho de la importancia de las intuiciones.


Hasta ahora, como es algo que no se ha podido demostrar las intuiciones quedan como anécdotas casuales en un momento determinado.

Pero se está tomando cada vez más en serio porque puede ser que la intuición se pueda “definir” en cuanto valor adicional de ciertas personas. Es como el que tiene inteligencia emocional, que hoy un día es algo totalmente necesario para dirigir un equipo de gente.

Claro que luego te encuentras de todo. Pero hoy en día si alguien carece de inteligencia emocional está perdido. Y si no al tiempo.

Todos estos temas me apasionan. La capacidad del cerebro. Lo que vamos aprendiendo de sus capacidades hace que los científicos lleguen a dudar sobre quién “manda” sobre la persona es el cerebro. Estudios sobre la estimulación para que el cerebro se desarrolle. El cómo utiliza el propio cerebro mecanismos para desarrollar más los otros sentidos cuando uno falla, etc…etc..

Científicos británicos de la universidad de Southampon han hecho los primeros pasos para comunicarse. No es telepatía. Envían a través de unos electrodos señales como unos y ceros. Imaginando el que “envía” reconociendo que mueve su brazo izquierdo como cero y el derecho como uno. El que recibe percibe cuando es uno y cuando es cero.

Están intentando demostrar como se pueden enviar mensajes a través de pensamientos.

Admiten que estas investigaciones abren muchas dudas éticas. Pero imaginaros cuando lo consigamos.

En el autobús miraremos a la guapa chica fijamente transmitiéndole nuestras inquietudes…

Lo estoy visualizando. Pienso en las ideas más eróticas- sexuales que conozco. Es un experimento. Entonces pasa lo increíble. He conectado. La guapa y sexy chica se levanta de su asiento y se dirige directamente hacia mi. Eureka!! Ha funcionado pienso yo justo antes de que me suelte un guantazo por “obseso”…Pues eso. Que funciona!

Como yo soy zurdo, antaño debía transmitir con la “onda” cambiada.

Cuando iba al cole esa técnica de transmisión cerebral no la controlaba. En clase siempre que no me sabía algo, cosa por otro lado bastante habitual, se lo debía transmitir de una manera clara al profe, porque el cabronazo lo pillaba rápido: “Foncuberta a la pizarra!”.

Joder si de veces me pasó. Ahora sé que se llama “transmisión de pensamientos”!

Quiero poner a prueba vuestra agilidad mental.
Mirar este video. Se trata de contar cuantas veces se pasan la pelota estos chicos. http://www.youtube.com/watch?v=ycgqeqGOp80

¿Cuantas veces habéis contado que se la pasan?
El que adivine tendrá premio. Mañana os doy el resultado.

No hay comentarios: