martes, octubre 27, 2009

Explore.Dream.Discover


Fue difícil para Jacinto Ramirez, arquitecto de éxito, con 38 años, asumir que el cáncer de próstata que le pronosticaron hacía un año se había extendido.

Ya había luchado mucho. Muchas terapias diferentes. Pero todo había sido inútil .Sólo le quedaba la “químio” para minimizar los efectos. Pero poco podían hacer ya.
Tenía un sueño. Desde siempre había querido dar la vuelta al mundo. Mucho dinero no le quedaba después de asegurarse de que a sus padres no les faltara de nada, pero si que lo suficiente para alquilar un mes el velero de quince metros de madera Spark & Stephen .Lo había organizado para hacer una travesía hasta el Caribe. Eran en total cinco tripulantes. Todos compañeros de “químio”.
El barco estaba equipado con sistemas de navegación electrónica y todo automatizado. Aún en el caso de que nadie pudiera echar una mano, alguno llegaría.
Todos sabían que ese era el resultado de los muchos días escuchando a Jacinto en la habitación 1036 del Hospital Valle Hebrón explicando las bondades de su afición a la vela.
Jacinto tuvo algún problema con los familiares de sus amigos, que le culpaban por que según ellos “les había comido el coco…” . A Jacinto le daba igual. Lo feliz e ilusionados que estaban todos en la preparación del viaje. Para muchos era lo mejor que les había pasado en su más que probable corta vida. Y lo querían tirar adelante. Sabían que se despedían del mundo, pero de la manera más digna que habían sabido encontrar. Soñando.
Cada uno de los 5 había escrito una carta. La de su despedida. Ahora les quedaba disfrutar de su partida. Cada una emotiva.
El muelle n 5 del port vell estaba colapsado de gente que quería despedirlos. Se convirtió en un acontecimiento.
Y el barco partió. No se sabe si llegará o no, pero lo más importante es que realizaron su sueño.

Twenty years from now you will be more disappointed by the things you didn't do than by the ones you did. So throw off the bowlines, Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.

1 comentario:

Anónimo dijo...

espectaculares las palabras inglesas por su significado vital...absolutamente de acuerdo!!!!

Te felicito por tus progresos en inglés que tanto miedo nos dió en ESMAI