jueves, octubre 22, 2009

Jessica Watson



Hoy mi hija Elisabet cumple los 15 años. Hoy también es el día de la salida de Jessica Watson intentando establecer el record de ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo navegando en solitario sin escalas ni ningún tipo de asistencia.
Recorrerá 38.000 km (23.600 millas). Eso ha conmocionado ha mucha gente por el riesgo que representa. (yo me incluyo)
Sus padres dicen que están convencidos que ella está preparada. Jessica navega desde que tiene conocimiento. Se ha entrenado. Ha estudiado Navegación, electrónica y primeros auxilios.
Tendrá contacto con su equipo via radio e- mail a diario. Escribirá cada día. O cuando el tiempo y la singladura lo permita.
El barco tiene 34 pies (10 metros) y es un diseño de un barco clásico (S&S).
Todo este tema ha generado mucha controversia. Para ella es su sueño. Para mi es difícil de imaginar que pudiera dejar a mi hija partir. Me es fácil de imaginar a mi hija dentro de un año. Me encanta navegar y soy un defensor de intentar cumplir los sueños por más irrealizables que parezcan. Sé que Jessica se ha preparado, pero se me haría muy difícil dejarla ir. Porque considero que pasará situaciones extremas y que en muchas de ellas se jugará la vida. Considero que el riesgo es demasiado alto aunque sepa mucho navegar. Pienso que psicológicamente no puede estar preparada, porque debe madurar. Ya no es una cuestión física, sino psicológica. Ojala llegue a buen puerto su osada aventura, pero como no llegue dejara su vida y la de sus padres por el camino, porque ya nada será lo mismo sin ella. Y todo por cumplir un sueño de ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo…y eso para mi no es un justificante para asumir tal riesgo.
Luego si llega tiene de afrontar otra cuestión y es la psicológica. Porque hay que ser una persona suficientemente madura para aguantar tanto tiempo sólo. Físicamente es una mujer pero se va ha pasar tres meses hablando con los peces. ¿Es que no lo veis?..Y si enferma…¿Qué?
Un fantástico navegante en solitario que conozco. Alex pella, comentaba lo duro que era el pasar los días y no ver a nadie. Y esto que él “solo” estuvo 23 días cruzando el Océano Atlántico. El problema es que el dormir 5 horas al día en periodos de veinte minutos, lo aguantas con entreno, la comida liofilizada durante todos los días te acostumbras. El no poder secar tu ropa porque se ha mojado toda, es duro pero se aguanta. Pero el no poder hablar con nadie acababa desesperando.
Ya veremos.Pienso seguir su avententura muy de cerca, y ojalá todo salga bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo, que empiece por singladuras más cortas y experimente, la sensación es que papá quiere salir en el Guiness, ¿que pasa con el sentido común?

De hacho no te dejaría ir ni a tí, avezado navegante, desde luego no sin llevarme amí, claro...Lo siento no soy una miss, soy el tio L...