martes, septiembre 15, 2009

"insisto...es que quiero que lo pruebes!!"


Es respecto a mi viejo Subaru que tengo de jubilarlo, por aquello del consumo y que los que podemos tenemos que ayudar a los demás a salir de la crisis… (los que podemos?).
Pues eso, que uno se presenta con “carta de recomendación” al director del concesionario. Primer error. Que hoy en día se podría llamar confesionario perfectamente porque uno tiene que explicar que es lo que hace o hará para elegir unos “extras u otros” que además los listillos de los que fabrican estos coches, lo hacen para que no puedas luego en función de tus necesidades. Se tienen que elegir los extras en ese momento o callar para siempre. En fin, de intentar incrementar el importe del pedido sea como sea.
Pues como uno se deja convencer con relativa comodidad, luego vino lo de “es que lo tienes de probar..” “es que deberás estar convencido y meterlo en el parking, etc…porque no queremos que te equivoques…”
“no, no…que no hace falta que me imagino que va muy bien…” le decía yo
“insisto…que no puedes dejar de probarlo, que ahora digo que te lo preparen…”
Pues nada, que antes la insistencia reiterada uno se deja. Segundo error y el más grave. En esto que orgulloso yo paseaba con un coche por mi ciudad, hasta que llego la hora de meterlo en el maldito parking.
“pero…¿que no hicistes caso a las ayudas del parking assist del coche?” me preguntaba el director del concesionario incrédulo al contemplar la impresionante rayada en el bonito coche de disposición a los clientes…
Es que uno con lo cansado que llega a casa después de su jornada laboral, meter un gran coche en un pequeño parking es lo que tiene.
Para empezar, tuve de desconectar susodicho “park assist” por que en cada curva era un infierno de pitidos por todos lados. Hasta que decidí desconectarlo, porque como ese artilugio tiene en cuenta el margen de seguridad que yo necesito para tomar la curva con garantías, pues para mucho no me sirve, pensé.
Hasta la cuarta planta tuve de llegar. Primera bien, despacio pero bien, segunda mejor, ahora ya lo tengo, y la tercera fue la fatídica la de pillado entre las paredes de la curva. Con la gotita de sudor notándola que baja por la sien, con el pie presionando fuertemente el pedal de freno. Porque ha todas estas los coches de hoy en día ya no llevan la palanca de freno de mano, sino que “sólo” hay un botón. “¿cómo cojones se calcula la sincronización entre que vas soltando progresivamente la palanca del freno mientras aceleras para inmovilizar el coche?...
Si ya os digo que los que somos de la “vieja escuela…”
“Pues ya me lo pensaré…pero si le debo algo de la rayada me lo dice…”
“No, no…bueno, no se preocupe…y vuelva cuando quiera…” me comentaba sin ninguna

lunes, septiembre 14, 2009

en publicidad...vale todo?


Igual es deformación profesional. Seguramente. Pero viendo unas imágenes de la Vuelta a España, enfocan a los comentaristas Perico Delgado y a mi amigo y excompañero de clase Carlos de Andrés. Joder tio, tu si que has llegado lejos… pero me alegro, porque siempre ha sido un gran tipo.
Lo que me sorprende es ver el “polo” de Perico con un “parche” publicitario cosido en el que se lee claramente “Castilla León”. Pero de un tamaño desproporcionado y enseguida piensas al “genio” que se le ocurre hacer “product placement” en la camisa de Perico. La idea está clara como la gente lo va a ver, pues audiencia es audiencia.
Pues ya ves. Uno cree que por muy visto que sea la etiqueta que reza Castilla León, poca gente van a conseguir que visite esa tierra por el mero hecho de leer el nombre en una etiqueta en el polo de Perico…
Y ahora los que me conocéis diréis: Pero coño Foncu! Que tu digas esto que siempre estás buscando patrocinios para tu barco y eres un defensor acérrimo de la publicidad!
De acuerdo…pero matizando. Una cosa es que una tripulación vaya uniformada con logos de una marca, que persigue determinados objetivos que en un momento dado los pueden conseguir. Hay un entreno, hay una disciplina y con mucha suerte unos resultados. Pero esponsorizar a un comentarista de tele solo por el hecho de salir es esta…sin ningún valor añadido…es que me cuesta verle la rentabilidad…
En el fondo la comunidad de Castilla León encantada porque ha pesar de que la puta etiqueta le cuesta 30.000 euros siempre será mucho menos que una campaña de tele, y probablemente salga durante más segundos. A Perico encantado porque le pagan 30.000 Euros por el puto morro además de lo que le paga TVE, unos 150.000 euros al año.
Y todos contentos.
Yo acepto, y considero la identificación de deportistas con ciertas marcas, ya sea porque estás les pagan y aparecen con sus logotipos en las camisas…pero esto de Perico me ha parecido una exageración…A partir de ahora aparecerán cuadrados en las camisas que se iluminarán con leds en colores fluorescentes y con intermitencias…
Os imagináis a los señores del telediario esponsorizados, pero no con logos de ropa sino con los motivos más variados que os podáis imaginar. Como por ejemplo “colón lava más limpio “ frase que alguna vez he oído y no creais que la acabo de entender…
Ya veremos quién para eso…yo de momento a Castilla no voy si no es para ver a mi amigo Lino…
Una vez un “lumbreras” me propuso comercializar una revista a través de los repartidores de butano. Una gran cobertura. Practicamente en todas las ciudades…os imaginais el ejemplar sudado entregado por el cansado y sudado butanero?.
Por cierto y hablando de patrocinios…si algún bloguero quiere esponsorizarme la temporada…lo hablamos….luego no quiero aquello de “que cómo no os avisé….”




Ojo que llegan!


Aviso a todos los animales del bosque
Llega el momento de la huida. Cada vez es más difícil. Animales del bosque un aviso: Lo único que podéis hacer es intentaros esconder, donde no lleguen. Aunque eso cada vez es más difícil. Es el momento de justificar el porqué del coche 4 x4. Vosotros no interesáis para nada, estimados animales. La obsesión es cada vez más grande. Se forman colas de salida de las grandes ciudades. El objetivo está claro, y parece qué solo importa conseguir la máxima cantidad posible.
Lo siento, pero yo poco puedo hacer. Ya me perturban a mi, que soy de su misma especie, me imagino lo que os debe molestar a vosotros.
Es algo “gratis” y eso hoy en día es sinónimo de masas y más en los escenarios de austeridad y crisis.
En cualquier caso es algo que está de moda. Y afecta a los que buscan rovallons y a los que buscan setas. A todos los niveles sociales.
Lo único bueno es que no vienen para quedarse. Solo arrasarán todo el bosque. El botín será llenar el cesto. De lo que sea pero llenarlo. Luego claro, habrá que seleccionarlos y apenas se podrán aprovechar el diez por ciento.
Algunos de ellos con técnicas depuradas aplicando tecnologías y buscando en sus GPS portátiles los puntos donde los encontraron el año pasado.
Mis queridos boletaires!!!
Joder con lo que me gustan los “rovallons”! Da igual que digan que este año no habrá, porque nadie se fía. En fin, dejémosles paso. Porque poco podemos hacer.
Apa, que yo como los animales del bosque a salir por la noche. Con un poco de suerte las nieves no tardarán y todos los esporádicos intrusos de mi bosque marcharán.
A esos depredadores del bosque que son los “caçadors de bolets”