lunes, mayo 13, 2024

Marnatón de Formentera



Llevo 7 meses nadando cada día. Me lo tomo como un hábito. Forma parte de mi medicación.

Montse me hizo una jugada que fue en el mes de Enero apuntarme a una Marnatón (Eso es un carrera de natación en formentera. Yo no dije que si ni que no, principalmente porque no tenía opción…en teoría si era la corta, la de 2 km pensaba que la podía hacer bien.

Nunca he nadado en aguas abiertas, más que una vez en Septiembre en la Fosca. Pero nunca había nadado con traje. Quién hubiera dicho que algún día nadaría en aguas abiertas. 

Teóricamente debía estar preparado. Hay días que hago 2.000 metros en la piscina de San Jordi, por lo que en principio podía ser un reto asequible. 

Frases como la “ya verás que te encantará….” “En agua salada flotas más y si vas con traje ni te cuento” “que lujo nadar en formentera con tantos peces…

Total que las expectativas eran siempre positivas. Llegamos a Formentera con Isa y Henry , unos buenos amigos, que además Isa nadaba con Montse y también la hacían. La hicieron el año pasado y les encantó. 

Volamos un día antes, se dice por “aclimatarse aunque en realidad es un tema de precio de billete”…Luego haces números y lo que te ahorras por un lado te lo gastas viviendo en día más. Pero como donde no hay capitán no manda marinero, pues eso…”

Formentera es una isla totalmente paradisiaca, no entiendo como hay gente que viaja por medio mundo buscando lo que se encuentra en Formentera… allá ellos.

Con lo tedioso e incomodo que es ponerte un neopreno además de algo pequeño que me iba el traje de agua que me dejó mi amigo Gon  decidimos cambiarnos ya en el hotel. Llegamos a la playa dónde salíamos (Es Pujol) una hora antes…y aunque Mayo en la playa te achicharrabas…me empezaba ha agobiar…Salida progresiva porque cada uno tiene un chip y tiene su tiempo.

Nadé muy incomodo, sin encontrar nunca un buen ritmo. Recibes patadas, no vi ni un pez y además el agua estaba fría..(unos 17 º cuando en Sant Jordi está a 27º) te desorientas constantemente por lo que vas levantando la cabeza. Total que la acabé con supongo yo que un mal tiempo ( 44´) , aunque eso es lo de menos. pero con el convencimiento de que sería mi última carrera nadando.

Eso pasa cuando te generas expectativas….




No hay comentarios: