Eso no existe. Te adaptas a lo que tienes. Si tienes un crucero grande, te dedicas más al charter. Si el barco es tan pequeño como el Medusa. Te limitas a que sea el barco de día. (Daysayler) En cualquiera de los casos no hay un barco que cubra todas las “necesidades”. Pero reconozco que tener un barco pequeño tiene muchas ventajas.
1. Mantenimiento
2. Costes de amarre
3. Acceso a las calas
4. Poder navegar sólo
5. Sensaciones casi de vela ligera (aunque no hay que confundir, el laser es el laser)
Siempre se puede mejorar un barco. Medusa lo compré muy bien de precio y creo que lo he mejorado mucho.
Para comprar un barco. Primero tienes de decidir que vas a hacer. Luego tienes que decidir (como todo en la vida) el presupuesto del que dispones. A partir de ahí , las infinitas opciones , si nuevo o usado, motor intraborda o fueraborda. Eléctrico o diésel…
Personalmente me gustan los veleros rápidos, con bañera grande, ceñidores, fáciles de llevar tu sólo, que puedas siestear de vez en cuando…
Me gusta el concepto de barco neoclásico. Muy modernos pero a su vez muy elegantes y clásicos.
Si me tocara la lotería probablemente estaría entre un Tofinou 7.9 o un Sunbeam 29.1 ( ojo con el 32.1….pero volvemos a lo de siempre…y si…un poco más…)
Me gusta mucho navegar, pero me gusta casi tanto (hay quien dice que más) preparar el barco, o incluso simplemente limpiarlo.
Ayer me pasaron una foto del campeonato de España de Estel en Rosas. Joder!!!Me reconozco que ya es mucho porque de eso han pasado ya 40 años!!!!.
A muchos de ellos los sigo viendo (grandes amigos) , otros nos esperan “arriba” o “abajo” cuando nos llegue el momento…qui lo sa..
Dos conclusiones:
1. En regata en 40 años no he aprendido nada! Sigo siendo tan malo como siempre!
2. Cómo me gusta el mar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario