martes, febrero 21, 2023

El mundo "gravel"...sorry e-gravel






Es difícil entender el mundo gravel desde fuera. Yo me he pasado mucho tiempo sin entender que sentido tiene esto del “gravel” una bicicleta de carretera con neumáticos de tierra…teniendo una mountain bike con buena amortiguación y ruedas anchas meterte por una pista de tierra con una bici de carretera con ruedas con tacos…uffff. 
Pues si.
Nunca digas de esta agua nunca voy a beber. Wellcome mundo gravel. No sólo he encontrado el sentido sino que tiene mucho más ha no ser de que uno haga una ruta 100% trialera… que no es el caso…
Un clásico tibidabo desde casa  ( salida habitual) destinas el 70% por asfalto. Tanto en ciudad colmo en el último tramo. Luego por la subida de bombers /tilers es camino de tierra ancho…  Entonces…que estamos haciendo?  Salir desde plaza Molina con una Mtb de 25kg y ruedas anchas para un tibidabo? Si que es cierto que había  un momento en  la ruta que hacía mtb 100% que era el senderito que va a parar a los bomberos…pero tampoco siempre lo bajaba…y sólo eran 100 metros.
Ahora con la gravel estoy encantado…claro que es eléctrica pero he encontrado todo el sentido…rueda mejor en asfalto incluso en camino fácil de tierra no necesitas ni amortiguadores ni rueda ancha ni tija que baje…
Ahora eso si que sea eléctrica que una ayudita nunca viene mal!
En fin …que siempre he sido critico o muy crítico  y ahora reconozco que me equivoqué…nunca es tarde si la dicha es buena!!!.
Coño…ahora que pienso…si casi tengo 60 años!...pues eso lo dicho que más vale tarde que nunca…aunque por camino de tierra se te muevan todos los dientes…los que me quedan claro!

No hay comentarios: