sábado, mayo 21, 2022

Tracks de Irati



La semana pasada estuvimos en Irati , o mejor dicho la selva de Irati. Lo de selva tiene más bien poco a no ser, de que la altura de los árboles en el  bosque de hayas sea considerable 

Pero en el suelo sólo hojas de las hayas. No hay excesiva  vegetación. Supongo que eso debe ser porque hay poca luz. No sé yo… porque llueve mucho. A nosotros no nos llovió y fue el fin de semana perfecto. No mucho calor ( la EM no es muy amiga de las altas temperaturas… esa es una de las razones porque elegimos Mayo…) y la lluvia tan sólo hizo presencia una tarde con un chaparrón de una hora cuando ya habíamos llegado a Roncesvalles. 

Es decir, una de las mejores pedals que hemos hecho. La idea es elegir Mayo para las siguientes. 

Soy especialmente malo en recordar nombres de los pueblos donde pasamos, pero lo cierto es que es impresionante. No nos cruzamos con casi ningún ciclista haciendo nuestra ruta. A excepción de una pareja bien alimentada con e-bikes en la que la oronda fémina cumplía años y aún ahora debe recordar el constante replicar de  “cumpleaños Feliz” que le dedicábamos cada vez que nos la cruzamos ( unas 5 o 6 veces…). Es decir, que la buena señora o lo recuerda con una sonrisa o ha iniciado una terapia con psicólogos…

“Doctor , es que no duermo…me imagino a trece ciclistas cantándome cumpleaños feliz…y me retumba el cerebro…” 

Un día antes de salir hacia Navarra en la vanguardia aparecía una noticia curiosa…” demuestran que una hora de risas es mucho más beneficioso que 5h de yoga…”

No sabría argumentar el motivo pero lo que si es cierto es que para todos esos momentos son sin duda la mejor de las terapias anuales. 

Hayedos interminables con matices de verdes muy impresionantes. Senderos en donde puedes ir rápido encontrando ese Flow tan buscado.

Para  tener una idea es como ir pedaleando por la Fageda d´en Jordà…algo totalmente sublime. 

Muchos prados y ascensiones intensas  llegábamos a carenar las montañas. Nos encontramos varios búnkeres, señal de la proximidad con  Francia y prueba de que era ruta de exiliados republicanos…También varias casetas de madera con algún parapeto para los cazadores.

Cazadores de ciervos…algo así nos encontramos  en un camino que desapareció asustado de los estrafalarios personajes vestidos con indumentaria casi espacial…parecíamos recién salidos de la prisión…incluso con el Mallot de rayas horizontales…yo sin ser cervatillo también correría.

Pocos incidentes, y los que hubieron solventados con matricula de honor por Gon y Diego. Que son de esas personas que se desviven por los demás. Mil gracias desde mi humilde escrito.

Sabido es el buen llantar de las tierras del Norte, hecho que confirmamos diariamente ya sea en las comidas del hotel o en los restaurantes de día. 

Que sepáis que ya estoy de régimen. Una cosa es el concepto fit y la otra el concepto “fuet”…

Una baja a destacar por Covid a última hora. El bueno de Toni, pero a buen seguro que ya está pensando en la siguiente. Y poco más de lo mucho que hemos vivido en estos cuatro días.

Esperando la crónica detallada de Victor que nos ayude a revivir otra vez el momento…

“He dicho REVIVIR el momento…o que?” Y te puedo pedir un cortadito en honor al Sastre?

“Que a mi no me levantes la voz…lo revivirás cuando yo lo diga y punto”

“Pareces de Bermeo!!!”

“Del puerto de Bermeo y a callar!”

“…Te puedo cambiar el cortado por un solo?...”

“Harta que me tenéis !!!! ;)

 

 

 
 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor crónica imposible . Gracias Foncu , releyendo me han vuelto las ganas de reír . Un abrazo

Anónimo dijo...

La mejor terapia es poder compartir contigo una una nueva pedals. Youarethebest

Anónimo dijo...

Genial crónica, eres un crack!