lunes, marzo 14, 2022

La guerra de Putin contra Ucrania ( el mundo.)

1




19 días de guerra. 19 días sin escribir. Me parecía tan bestia esto de la guerra en los tiempos que  estamos que una guerra a estás alturas era un sinsentido. Estaba yo bloqueado. Todo lo que pudiera escribir era banal y superfluo ante una crisis como la de una guerra.
Francamente, no creía que Putin sería capaz de dar la orden de atacar a Ucrania. Según él no es una guerra sino "incursiones puntuales" con objeto de desarmar a Ucraina. 
La realidad es muy diferente. Bombardeando a ciudades y civiles indiscriminadamente
Cómo puede ser que todo el mundo dependa de una  sola persona que vive en Rusia y que se ha vuelto loco?
Pues es así.
Que cómo acabará la guerra? Nadie lo sabe.
Es más de lo que se ha dado cuenta el mundo es de que Putin es imprevisible y que está llevando a su país a la ruina. A él todo eso le debe dar igual. Debe pensar que se está postulando como el nuevo Zar ruso, y lo que está pasando es que tenemos a un nuevo Hitler.
Putin se cree todo lo que dice. Pero que se ha vuelto loco
Es incomprensible de que bajo la amenaza de usar bombas nucleares un señor, por decir algo, mantenga en vilo a toda la población mundial.
Los rusos se están quedando aislados. Fuera de las competiciones deportivas, fuera de los eventos culturales. Las marcas comerciales huyen de Rusia. (Apple, mc donals, Zara ,Mango…) La lista es larga. La cuestión es dónde quiere ir a parar Putin?. Porque no son los rusos, es Putin. Pero lo que jode es que al pueblo ruso no le llega toda verdad sino toda la información manipulada.
A los oligarcas rusos  les están bloqueando todos sus bienes. Es alucinante que ni esos puedan para a Putin.! 
El tema es que para Putin ya no hay marcha atrás. Y eso es muy peligroso. 
La solución? Parece que la única solución sea aquello de…que parezca un accidente…
Puede alguien volverse loco de la noche a la mañana y destruir el planeta?. Pues parece que si. Da miedo. Pero hay que seguir. 
No sé quien era aquel que dijo que la inspiración era algo que aparecía de repente, y que por eso había de  estar trabajando (pintando o escribiendo)  en previsión de que llegara.
Por si las moscas voy a volver a escribir …y que llegue lo que llegue. Esperemos que llegue antes la  inspiración que una bomba de Putin…


1 comentario:

  1. Anónimo19.3.22

    Dentro del drama que es una guerra, de lo absurdo e irracional... siempre tenemos que buscar algo bueno, no es tarea fácil, pero tenemos el blog de juan, que por lo menos nos ayuda, y mucho, a pensar.
    Hemos estudiado en Historia que las guerras suelen dar siempre mal resultado para la mayoría, esta en concreto es quizás la más absurda. Puede, de todos modos darnos una alegría, que se queme el cabrón este a base de hacer el descerebrado y de ahogar a sus "amigos"... que habiendo perdido su "plan de vida" se revelen contra él.
    Cuando supe que uno de los barcos bloqueados era... no de un oligarca, no, sino de un ex vicepresidente de Rusia, flipé... un p... cargo político con un barco de decenas de millones... ¡esto que es???? y que nadie allí, diga nada
    Cuando apareció este hombre, mi padre decía siempre que un de tío que se llame putín ( así le llamaba él) no de puede esperar nada bueno.
    El drama es como siempre humano, como el de cualquier guerra, la deciden unos HDP, y la pagan un montón de personas... les da igual... pero si sirve para que lo jubilen, menos malo será.
    Pero con tu blog nos ayuda a ser conscientes, conscientes del drama y de darnos cuenta de que por siglos que pasen, no aprendemos... igual Darwin diría que tenemos lo que nos merecemos, como especie, y que ya nos toca ir preparando el pasaporte para dejar sitio al resto de especies, que estaban antes y más tranquilas, reguladas por los principios de la naturaleza. Para bichos como nosotros, igual no hay sitio, y nosotros mismos nos encargaremos de llegar al final.
    Pero bueno, por lo menos celebramos poder disfrutar de tus posts, siempre interesantes e ilustrativos. Muchas gracias por tenernos atentos... a pesar de las pausas.

    ResponderEliminar