viernes, noviembre 02, 2018

El resfriado



Hacía tiempo que no enfermaba.
Me siento cansado. Muy congestionado. El cuello me irrita. Los síntomas ya conocidos del resfriado.
Utilizo kleenex a destajo. Medicaciones varias. Fluimil forte, Bisolgrip forte y Trombocid (contusión enquistada) además del Aubagio (mi veneno diario). No sé yo si tratarme con todo eso hará que me encuentre mejor pero se intentará.
El tema es que hasta hoy era Paleo…es decir que vivía  y comía como un paleolítico. Es decir sin lácteos, ni gluten , ni hidratos de carbono…
No sé si el recolector-cazador de antaño que comía yerbas y carne se ponía enfermo…y sobre todo si utilizaba Fluimil forte para la irritación de  cuello.
Lo terrible de asunto, es que uno ya se conoce y sabe que será una semana de duración. Sin toda esa medicación son 7 días. Lo mismo. Pero la sensación cambia si te tomas toda esa medicación.
Conozco a una persona que no se toma absolutamente nada. Argumenta que si se tomara algo para mejorarse, el cuerpo se acostumbraría hasta hacerse inmune de la medicación. Supongo que algo de razón tiene, pero por mi parte le apoyaré pero ¿ donde dices que está la farmacia más cercana?...
Ya me da igual que los efectos curativos de esas medicaciones remitan antes porque el cuerpo se acostumbra. Pero no vendrá de unas cuantas pastillitas más.
Es como el que le da por fumar. Entiendo que pueda ser placentero pero cuando eso se convierte en un veneno que te inculcas en los pulmones, garganta y demás…no vale la pena.
-Pues el abuelo de fulanito vivió hasta los 100 años…y fumaba como un carretero y bebía como un cosaco.
- Y mi abuelo murió a los 60 años y ni bebía ni fumaba.
Pero si son tres días…pues si de estos tres uno lo pasamos enfermos jodido lo tenemos.
-Pues igual tienes razón. Venga que te acompaño a la farmacia…que me empiezo a notar el cuello irritado…

No hay comentarios: