jueves, junio 18, 2015

Curación de contenidos?



El content curator

Es curioso, pero me he dado cuenta que en realidad quiero ser un content curator.
Alguien podrá pensar que ya me he vuelto loco del todo, y que necesito navegar y rápido. Pero no es eso. O si.
A mi abuela  (que en paz descanse) si le explicara lo del content curator, probablemente me hubiera comentado…”ah…un médico de la alegría…no?”.
Pues la verdad es que no. Qué es eso de  un médico de la alegría?
Más que nada que no existe. Son dos palabra contradictorias. A no ser que uno sea médico del deporte o ginecólogo  (si de traer al mundo niños se trata…)
A lo sumo lo que me sugiere es “la Ciudad de la Alegría” gran relato sobre un médico...
La curación de contenidos consiste en buscar y seleccionar contenidos de terceros  para publicar su enlace donde queramos a modo de recomendación. Podemos publicarlo en nuestros canales corporativos a modo de recomendación, blog, redes sociales varias etc…
El contenido lo podemos crear o lo puede crear nuestro público objetivo o puede ser de terceros. Dependerá  de la situación
Si a eso le añadimos una estrategia de marketing  con sentido. Nos ayudará a  que la empresa se posicione mejor  de una manera orgánica en Google  y a ser los referentes de nuestro sector. Y por otro lado nos permitirá hacer “marca”. Brandering o el famoso “branded content”
Pero ojo, que hay unas reglas. No vale todo.
Hay que escribir con una cierta regularidad, no siempre de nuestra empresa. ( se recomienda la ley de Paretó ( 80/20), un tamaño determinado con un estilo concreto, una periodicidad …
En definitiva que es lo que ocupa mi tiempo. Mirar como puedo ayudar a las empresas a través del marketing de contenidos.
Todo eso que parece sencillo no lo es tanto. Hay que dominar unas herramientas en concreto, saber de redes sociales, de SEO y de SEM , estrategias digitales, hacer un post grado de Inbound Marketing (acabo ya!),  Google Adwords (junio) y Analytics (octubre) pero sobre todo,  y en primer lugar, como en la vida misma tener criterio y ganas.
Existe una herramienta que te ayuda a la selección de contenidos que se llama Roojoom.  http://tracks.roojoom.com/r/35147?mini-mode=false#/trek?page=8
Y roojoom es una palabra que significa en persa “conjunto de piedras que sirven para señalar el camino”.
Que “Roojones”. Entre lo del curator y el roojom solo me falta la pluma!...Pluma de siux que no de Sitges…que no es lo mismo!


 #curaciondecontenidos #estratediasdecontenidos #marketingdecontenidos #bluenotecontents 








1 comentario:

goldti dijo...

Doctor, me puede repetir eso de que "Hay que escribir con una cierta regularidad, no siempre de nuestra empresa. ( se recomienda la ley de Paretó ( 80/20), un tamaño determinado con un estilo concreto, una periodicidad …"(sic)
Curar curas, si, pero la cuiriosidad... tus fieles lectores de blog entramo y entramos y entramo y entramos...y muy de vez en cuando, "con periodicidad" tenemos premio.
No se si estás tratando de mejorar el experimento de Paulov y su perro, pero con periodos de tiempo anárquico... si es así el experimento va bien, ¡Ojo! los resultados sospecho que no.
Pero lo más increible es que a pesar del maltrato psicológico y cronológico, te seguimos leyendo y sigues siendo un auténtico "médico de la alegría" para los que seguimos tu blog.
A ver si con motivo de tu santo... tenemos suerte y por lo menos comentas donde recomiendas comprar la coca en St Cucufate del Vallés o los petardos 3*2 o hasta la malvasía para el postre... todo será como siempre bienvenido.
Salut y felicidades!!!