miércoles, septiembre 10, 2014

Mala suerte? que va!!!!


Mala suerte buena suerte (qui lo sa)
Desde hace mucho tiempo que decidí ( si encontraba opciones) intentar evitar volar con Ryannair, no puedo con ellos aún a costa de que me salga un poco más caro el billete.
Este año Montse y yo decidimos aceptar la invitación de unos buenos amigos (Gon y Minona) para pasar un fin de semana en Cap d en Forn  (magnifico enclave menorquín) y como sacamos los billetes a última hora  nos costó la no módica cifra de 190 euros por billete.
El equivalente era unos 175 en Ryannair y no lo dudé.  Vueling!
Fue un fin de semana increíble, claro que entre buenos amigos es más fácil. Si además tienen barca (por llamarlo de algún modo al pedazo de Master craft) y te llenan de actividades hace que uno ya no tenga en cuenta si el billete es algo más caro o no.
El viaje de ida fue con tormenta tropical. Glups!. No hay que subestimar nunca el tiempo, aunque Barcelona no sea una ciudad tropical. Hubieron algo de turbulencias, y algún pasajero llorando e histérico pero al final y con 4 horas de retraso llegamos a Menorca.
A la vuelta nos encontramos con overbooking! Habían vendido nuestros asientos!. No podíamos volver (je,je…que pena) por lo que nos ofrecieron taxi gratis y alojamiento aunque preferimos aceptar el ofrecimiento de nuestros anfitriones de quedarnos en su casa.
En definitiva , reclamación por internet y hoy miro el extracto del banco y tengo  el importe de la reclamación (250 €) ingresados. Montse también.
Perfecto, un gran fin de semana y con vuelo gratis! Gracias vueling
Nunca pensaba que estas cosas llegaran a pasar!!!
pd. como vereis en la foto ruta hacia una cala...a mí como sabeís soy más de "vela"...pero claro...así cualquiera!





viernes, septiembre 05, 2014

El Mr Bean catalán

...1´16" m


Es una idea!
Pd: Me dijeron que había salido en la tele. Y yo pensé
"coño claro! cada día cuando mencionan el numero de parados y desde el lunes cuando comentan los nuevos trabajadores , siempre a nivel de estadisatica...pero no! realmente reconozco que soy un poco mr.Bean! o mr Foncubean!


5 continentes en bici


Erase una vez dos amigos y navegantes de láser. (Carlos Jané y Mónica Azón) que decidieron aventurarse en un proyecto ( no náutico) y al final lo han conseguido. Llegaron el día 3 de septiembre a Cabo Norte pedaleando. Que se dice rápido. Esa aventura que iniciaron el año pasado, y que no culminaron por el accidente de Carlos en el primer intento, la han acabado durante el Agosto de este año. Chapeau!!!
www.5continentesenbici.es
Me saco el sombrero ante cualquier reto que signifique espíritu de sacrificio y esfuerzo.
Debo de reconocer que llegar a Cabo Norte es un viaje que yo no hubiera hecho. Es una ruta que a priori no me atrae  (Largas carreteras!) aunque seguro ha sido impresionante con muchas anécdotas.
El proyecto que tienen es hacer los 5 continentes en 10 años...pero da la impresión que han hecho el "fácil" , por lo menos el más civilizado. Seguiremos con expectación cual será el próximo destino.
Recorrer las grandes autopistas-carreteras europeas nunca lo haría porque lo considero monótono y peligroso. Es más, debo de reconocer que  nunca he probado la bicicleta de carretera...con el peligro que eso tiene!. ..pero ahora que pienso que a veces me muevo con una Fixie que de hecho es una bicicleta de carretera sin frenos y sin marchas...más peligro que eso!!!
Por cierto que lo de que no me gusta viajar es porque me agobian las prisas y los aeropuertos y las esperas y las colas...claro que si voy en bici y a mi ritmo...eso debe ser diferente!...igual algún año les acompaño un trozo!!!!...especialmente si el terreno no es asfaltado! (muy probable si hablamos de Africa!)...que soy un bocas????...pues seguramente!




Ilusión de volver...a trabajar?


Grande Pepe Rubianes.
Tu si que decías lo que pensabas!
(La gente se rie porque piensan como tu...perdón pensamos!)


Acabado el mes de agosto, o lo que es lo mismo  para los que trabajan: El fin de las vacaciones.
Lo mio no se pueden llamar vacaciones porque no he vuelto a trabajar desde el mes de febrero.
Empiezo a trabajar. Nuevos retos, nuevo despacho, nuevos objetivos....pero sobre todo nuevas ilusiones. Si si nuevas ilusiones. Ilusiones que va perdiendo uno cuando la motivación no acompaña, referiéndome a mi antigua empresa.
Ilusión porque vuelvo después del paréntesis del "paro" de 7 meses al mercado publicitario.
Oriol P,  el exjesuita  que apreciaba tanto decía que lo bueno o lo malo es algo relativo, que forma parte de como uno se mira las cosas. En castellano tenemos el refrán aquel no hay mal que por bien no venga.
Me gusta la publicidad, me gusta la faceta comercial, me gustan los nuevos retos. Y ahora lo tengo todo.
A mi edad es dificil que alguien te contrate en este sector. Primero porque ya tengo una edad y  segundo porque las empresas de publicidad ya no contratan a gente "mayor".
En fin que me considero afortunado.
Pues nada a trabajar duro. Hoy ha sido mi último día....de mi primera semana!
pd: mirando el video de Pepe R. uno se lo toma con más filosofía.