martes, mayo 10, 2011

reflexiones de Feria...

-Que me dices?
-No...que pensaba que como vivimos cuatro días, poder pasar uno descansando...
- ¿que te has tomado muchas copas en la feria?
- no, no....rebujito sólo y algún gin tónic....ah y también percebes y carabineros, que es como una gamba muy grande o como una langosta muy pequeña.
Es curios lo “raro” que son los percebes…son como pies de algo que ya no está…es como si el mar nos quisiera decir algo, pero no se atreve…y hacen de algo tan feo, algo tan bueno…
- Ya decía yo...si es que te da la sensación de que la vida va demasiado deprisa...
- Ya, pero es lo que hay....no podemos hacer nada para cambiarlo...
- Pero dime una cosa....¿para que quieres que todo vaya más despacio?
- Pues para disfrutar más de la vida...
- ¿más?...eres un egoísta...porque la vida no es para disfrutarla, es para vivirla...y eso como todo tiene cosas buenas y malas...
-Es que pensaba yo con todos esos carruajes y ostentación de la feria...ellos si que saben vivir...y no como nosotros “sólo” a caballo, con lo cómodos que estaríamos en un carruaje!
- Piensa que no es oro todo lo que reluce....con esto de la crisis, a todos los que no tienen el futuro asegurado, el mantener un carruaje y seguir el ritmo que les obliga en la feria les supone muchos sacrificios...Es un pueblo que para ellos el aparentar lo es todo...
-Y tu me lo dices…¿montado encima de un caballo de pura raza?
- ¿Que triste no?...
- No! para nosotros el poder estar cada año presentes en la feria, montados en caballo es lo mas importante de nuestra vida...somos así de orgullosos de ser como somos...Sevillanos.
- Y tu que piensas?...
- Que tu eres feo pero con sangre inglesa…mirate…si pareces un lord…pero a Maria la llevo yo a caballo y contigo nadie quiere montar…
- Que cabrones los dos…como si fuera cómoda montando a pelo!
-Pero ya esta bien que seamos así...todo el mundo debería de tener un motivo importante para sentirse orgulloso...aunque no podamos tener carruajes ni caballos propios...
-Bien dicho...
- Oleeee….
- Por cierto a que hora debemos devolver los caballos.? Y tu Maria…nos haces descuento si te contratamos otra horita más…si es que la feria es la feria…ya sabes…por el que dirán…

No hay comentarios: