domingo, septiembre 27, 2009

Oído barra... Randy!


Que todo está cambiando es evidente. Y lo hace a velocidad meteórica.
Si digo que la vida pasa rápida, tampoco estoy descubriendo nada. El futuro nuestro está escrito, y como dice Randy Paush la vida es un juego. A nosotros nos han repartido unas cartas, y lo único que debemos hacer es jugarlas lo mejor que podamos.
¿Y porqué menciono a Randy Paush?. Casualidades de la vida, estaba yo navegando, esta vez on line, y me quede fascinado con su conferencia. Su última conferencia.
Randy era profesor de la universidad y además un científico especializado en “animación” de imágenes. Tenía que dar una conferencia en la universidad, pero cuando un mes antes le pronosticaron que su cáncer avanzaba rápidamente y sólo le quedaban dos meses de vida, sabía que era su última conferencia y lo convirtió en una lección de vida realmente sorprendente. Con un humor envidiable. Y desde luego me hace pensar en que muchas veces nos olvidamos de la escalas de valores, y de no distinguir lo realmente importante. Impresionante.
Pausch se convirtió en un ejemplo para todo el país. Fue invitado al programa de máxima audiencia. Y publicó un libro. El cual tengo intención de leerlo.
Murió como había vaticinado, pocos meses después. Lo que quería en realidad era dejar un legado a sus tres hijos pequeños, pero lo que consiguió fue emocionar a todo un país.
Sería bueno que todos aprendiéramos algo. Vale la pena que escuchéis la conferencia (hay versiones resumidas e incluso subtituladas)..
Algunas frases que no hay que olvidar:
-Todo sueño es posible.
-La experiencia es lo que obtienes cuando no consigues lo que quieres.
-Humildad. La importancia de la gente sobre las cosas.
-Nunca subestimes la importancia de estar alegre. “me estoy muriendo. Moriré pronto y he escogido estar alegre hoy, mañana y todos los días que me queden…”
- Se honesto con los demás. Di la verdad y cuando te equivoques discúlpate. Y eso consta de tres partes:
- Disculpate : Lo siento
-Reconoce:Fue mi culpa
-Intenta arreglarlo: Piensa en cómo hacerlo para corregirlo (casi toda la gente se salta esta parte)
- Si hay personas que no te caen bien ten paciencia. Si esperas lo suficiente te mostraran su lado bueno.
-Se agradecido
-Quejarse de todo no resuelve los problemas
"La conferencia" no sirve para decirte que tienes que cumplir los sueños de tu niñez, es más que eso. Te dice cómo vivir tu vida. Porque si vives de manera "correcta". Todo lo demás te vendrá.
Escribir Randy Paush en Google o en you tube. Y escucharlo, que vale la pena. Porque no perderéis tiempo sino que lo invertiréis!.



1 comentario:

Ana Sus dijo...

Ostras Foncu, que bien me ha venido leer esto hoy lunes por la mañana. Gracias por compartirlo con tus lectores. Un abrazo.