domingo, noviembre 02, 2008

la lluvia

La lluvia.
¿Qué hace que llueva?. ¿Porque el cielo nos castiga a veces sin ella y a veces con demasiada?.
Pero está bien que sea así. Porque rompemos rutinas. Cambiamos los hábitos. Hay gente que dirá que vaya mierda que llueva tanto porque uno no sabe que hacer. Cuando eso pasa la gente tiene un problema. Pero un problema tanto si llueve como si no llueve.
El hecho que esta gente que necesita salir, es el preguntarse el porque necesita salir. Seguramente porque necesita “no hacer nada” al aire libre. Y es que yendo y viniendo ya pasan el rato. Y eso es una pena.
Hay gente para todo dirán algunos. Si ya lo sé, pero el que no se sepa adaptar a la lluvia no se sabrá adaptar a la vida.
¿Qué le pasaría si tuviera un accidente o una enfermedad que le impidiese salir de casa? Bueno, entonces se adaptarían dirían algunos. Si ya. Qué remedio. Pero probablemente el entonces sería demasiado tarde.
Que conste que soy consciente que hay gente que no le gusta leer. Aunque eso es muy relativo, porque no es que no les guste leer sino que nunca han leído algo que les guste. Porque la lectura, tiene que transmitir emoción. La que sea pero transmitirla porque si no, no es lectura es simple trascripción de letras a otro código.
A mi la contemplación de la lluvia me produce nostalgia. Es por ello que me la debo dosificar a mi manera. Y como ahora casi no llueve me voy a dar una vuelta…je,je.

No hay comentarios: