miércoles, mayo 08, 2013

Otra lección de Alonso...


Interesante definición la del liderazgo de Mario Alonso. No resolver crear nuevas realidades.

Alguna vez he escrito algo sobre el Dr Mario Alonso Ruiz.


Me gusta bastante lo que dice y como lo dice. Ya no se dedica a la medicina…bueno no a la medicina convencional, sino que escribe sobre inteligencia emocional y temas relacionados. Es una persona mediática y a veces dice cosas muy interesante. Y hoy he oído una conferencia hablando de la gestión del stress. Francamente interesante.

Lo único en que podemos confiar es en nuestro intelecto… apañados estamos, pero si lo dice Alonso…también cuenta de que si juntas a la inteligencia con las emociones el resultado que se genera es sobrecogedor (de bueno supongo yo…)

Alonso es crítico con la mentalidad pesimista, argumenta que uno con esa mentalidad no gana nada a cambio y en cambio te lo quita todo. Estoy de acuerdo…dentro de mi inexperiencia claro.

El stress es algo que en pequeñas dosis es bueno porque no es más que una reacción defensiva del cuerpo.

Es un poco el mismo mecanismo que hace que las vacunas sean efectivas. Inyectas un poco del virus de la enfermedad para conseguir que las defensas del cuerpo las combatan con éxito, y así inmunizarte.

Lo que ocurre cuando hay “sobredosis” de strés (distrés) provoca efectos totalmente nocivos.

Hay una serie de recomendaciones que Alonso cree fundamentales para encontrar el equilibrio. De estas destacar:

Evitar las malas conversaciones
Alejarse delos focos de toxicidad (que siempre los hay!)
Meditar (en sentido de buscar simplemente un silencio interior)
Hablar mucho – y reírse también. Fundamental
Hacer deporte. Básico principalmente mtb y vela ;)
Atreverse a romper limitaciones. Somos más “grandes” que nuestro cerebro. ( somos en realidad más de lo que creemos ser)
Ya tenemos un punto de partida…me voy a meditar, mientras hago spinig y riéndome de todo. Quien decía que los hombre solo podemos hacer una cosa a la vez???....glups creo que yo...

Mi duda es si el liderazgo también lo podemos gestionar en pequeñas dosis. O si es algo que se tiene o no.

No hay comentarios: