jueves, mayo 02, 2013

La remontada...qué remontada?





Día post uno de mayo. Dicen que día del trabajador. Cada vez quedamos menos los que tenemos la suerte de tener eso llamada trabajo. No sé si tiene mucho sentido hoy en día una fiesta como esta. Porque la pregunta es si hay algo que celebrar. El lunes hable con varias personas de Madrid. Hacían un “macropuente”. Aquí es diferente porque poca gente lo hace. Quizás unos pocos afortunados.

Lo cierto es que ayer en Barcelona hizo buen día. Todo estaba saturado de gente. Fueras donde fueras. La gente salía a la calle. El paseo del Port Olimpic al hotel Vela era imposible. Y más si uno intenta ir en fixie ( piñon fijo) y con la correa del Fosc en la otra mano.

Tengo referencias de otros lugares y lo mismo. Gente por doquier. El mayo del 2013. Año difícil para muchos. Porque son más de 6 millones en paro. Ambiente enrarecido donde los haya.

Collserola, can Borrell, carretera aguas, terrazas tomando aperitivo... Pero ¿de dónde sale tanta gente?? Supongo que es un día festivo que nadie marcha fuera. Han sido varios días de lluvia. La gente necesitaba salir a la calle. Supongo que es algo de “efecto caracol”.

Nadie creía en la remontada del Barça. Todo sabíamos que era imposible, pero no porque el resultado era muy complicado remontarlo, ni porque los jugadores no fueran buenos, ni porque últimamente el Barça no jugaba bien…no, no… todo eso son excusas, la verdadera razón es porque ni los jugadores se lo creían…pero ni ellos ni nadie (aunque ninguno se perdió el partido…no sea que …)

Luego la pelotita puede entrar o no, pero si no existe la esperanza…nunca vendrá la remontada. Además, decían que Messi no jugaría…pues vale, más difícil todavía.

Nadie cree en que el paro se reducirá. Porque no depende de los políticos ni de los gobernantes o si. Todo es lo mismo. Depende de la confianza de todos en levantar la situación.

Depende de las empresas y que la gente consuma. Y que nos reinventemos pero eso con un escenario cada vez más corrupto, ¿quién confía en “la remontada”? En un país de pandereta donde se vive “al día” (leo que hay más de 1600 procesos abiertos por corrupción) y un pais donde a los gobernantes les va grande eso de gobernar (me da igual el color que tengan…eso no cambiará)

Espero que el post del uno de mayo del 2014 sea distinto, mucho más optimista…y que la remontada se produzca. Y que podamos celebrar el día del trabajador con ilusión.

Y recordando la canción de Supertram…Crisis…what crisis? Pues lo mismo...caso omiso y ánimos a todos!!!...que podemos!

4 comentarios:

alfredo vazquez dijo...

Te sigo Juan,
Queria comentarte queno tu forma de escribir me recuerda a Carlos de amor que hace los culturales de rtve.
Un saludo

foncu dijo...

Buenas Alfredo. Me encanta que me sigas! No sé quien es Carlos de Amor...pero si hace los culturales de rtve...me lo tomo como un halago!...o no.
;)

goldti dijo...

Faltan gobernantes y sobran políticos, los unos gestionan y gobiernan con las luces que Dios les haya dado, lo sotros se mimetizan a la poltrona para poder poner el cazo y hasta dar golpes de cazo por doquier escudados en un partido ( cualsea)
El 1 de mayo de 2014 será mejor, y lo será por que así lo creemos sino no lo será, claro.
Supertramp, que lejos queda... y que cerca

foncu dijo...

Supertramp...tan lejosmenos en el titulo del disco "crisis ...what crissis?"