viernes, mayo 03, 2013

Conectarse a una revista



Curiosa campaña de publicidad la de Microsoft en una revista “económica” de EEUU (Forbes).


http://www.adweek.com/adfreak/microsoft-ad-turns-forbes-print-magazines-t-mobile-wifi-hotspots-149037


Campaña original que da la posibilidad a los lectores de conectarse a su “encarte” y Microsoft te regala la conexión para tu ordenador durante 15 días.
Según las instrucciones de la conexión tienes de dos a tres horas de acceso al día. Es diferente y original. No sé si debe ser muy rentable por la complejidad que tiene el encarte. Pero seguro que sí porque es lo suficientemente notorio para que no pase desapercibido.


No sé qué tirada tendrá Forbes USA pero eso no implica que lo hayan encartado en todos los ejemplares. La confección y la manipulación de los encartes encarece la campaña. Y a veces el objetivo es buscar que la gente hable de la campaña y no la campaña en sí.
Lo que me gusta es que lo que parecía que estaba todo inventado en el mundo de las revistas todavía hay creatividad original.
No sé yo si la gente se conectará porque todo el mundo tiene su conexión. Sea en casa o en el despacho o vía wifi pirata o no. Pero eso es lo de menos.
En cualquier caso, la tecnología también llega a las revistas. Y lo que ahora es una simple conexión, mañana será visualizar un video…y quién sabe si en el futuro compraremos las revistas no por su contenido editorial sino por su facilidad de interactuar con otra gente…me puedo imaginar una cámara de video incorporada rollo Skype cocinando una receta de Ferrán Adriá…corrigiendo te el “punto de sal”…y mi pareja diciéndome
“Que no coño! que no falla el video ni las pilas, es que Ferrán habla así…”
“ah!!!…era eso…”

No hay comentarios: