viernes, mayo 03, 2013

maldito App!!



Hablando con un grupo de runners me comentan que si tienes un app de localización para y lo utilizas como gps te ahorras llevar uno en las carreras de montaña donde es fácil perderte.
Me voy a comprar vino en st. Cugat a una de esas tiendas que no sé cómo se llaman pero que venden vino. (antes se llamaban bodegas, ahora tienda de vino supongo). Ante la falta de mi memoria en recordar los buenos “caldos” probados últimamente me recomiendan bajarme un app para fotografiar la etiqueta de la botella y poner indicaciones de referencia. ( entra bien, color rojizo, es fuerte con un matiz de madera…) uff no sé yo si personalizaría otro tipo de indicaciones menos “técnicas” tipo: a mi acompañante le encantó, los 5 primeros vasos era fuertecillo…loz ssigientz mehor….fuerte dolor de cabeza al día siguiente…etc.
Luego me dicen que hay un app que te indica según lo que comes cuanto peso y el nivel de colesterol .
Una compañera de trabajo me comenta que su marido está dejando de fumar. Y se ha bajado un app que le indica por los cigarrillos que ha dejado de consumir cuanto se va ahorrando de dinero y cuantos días va a vivir más, el estado de tus pulmones en función del tiempo que hace que lo dejas…
Pienso en posibles apps que me puedan servir de algo…uff que difícil. Igual alguno de previsión de tiempo, o de viento o incluso de estado emocional…¿pero qué nos está pasando?
Hay otro app para buscar mi iphone es decir si te lo roban puedes enviarles mensajes al ladrón así como activarle todo tipo de alarmas a todas horas. Es decir hacer que suene a las 5 de la mañana…”Eres un so capullo por robarme mi iphone…jódete cabrón!!!”
Luego hay todos los apps de información rollo como bajar cualquier programa de canal + en streaming ( lo ves cuando quieras) o para leer la vanguardia o Huffington o de cualquier revista…
También los apps "técnicos" para los locos de cualquier deporte…cualquier dato de velocidad media, kilometraje , altura acumulada, calorías.. etc etc….potencia sexual…
Flaco favor este de las dichosas apps. Al final te van a cuestionar tus propias decisiones….inventarán un app para decidir si te apetece o no hacer cosas.
Inventarán un app (si no lo han inventado ya...) que calcule la proporción de cerebro que se te atrofia en función de la apps que necesites para sobrevivir en el día a día…
En fin que suerte que tengo que el agua de mar sea corrosiva y no pueda llevarme mi iphone a navegar…coño! Ahora que pienso…SI NO TENGO IPHONE!!
Soy un tipo ciertamente afortunado…de momento.

2 comentarios:

goldti dijo...

Papá no me imagino mi vida sin mi iphone, ni mi ipod ni mi ipad ni por supuesto mi kinlde ni la playstation... oye papá vosotros ¿que hacíais de pequeños????
Usar la cabeza hijo, usar la cabeza.

foncu dijo...

Me he puesto un App que me dice que la cabeza está encima de los hombros...¿que será eso de los hombros?...se lo preguntaré al APP