lunes, junio 04, 2012

La sonrisa del éxito o de la felicidad ¿no?



Cuando hoy en día alguien piensa en un triunfador, lo suele relacionar con la cantidad de millones que ha ganado (de lo que sea) y si además se junta con la variable de la edad (contra más joven más envidiado)….el resultado es sin duda alguna Marc Zuckerberg con 28 años el que se lleva la “pole position”.Se ha convertido desde la salida de Facebook en bolsa en el tercer hombre más rico del planeta… que no está nada mal.

La cuestión es, si ahora que ya “lo es todo” y lo tiene todo….¿será realmente feliz?. Que tontería ¿no? Feliz? No me jodas! Claro que es feliz me diréis…y sino la felicidad la compra y sanseacabó.





Lo comparo con otro chico. Probablemente tan listo como Zuckerberg. O no…su inicio es similar. Se llama Evan Henshaw-Plath y creó Twitter con unos amigos, y una vez creado se fue.
Siempre que salen publicadas fotos de ese tal Evan sale también riendo.

A diferencia de Marc, Evan creó Twitter con unos amigos y luego se fue de viaje a Uruguay. Allí se enamoró, se casó y se quedó a vivir.
Sus socios ya le comentaban que el “inventillo” del twitter estaba funcionando muy bien. Que debía ponerse de acuerdo con los abogados para regularizar esa empresa que habían constituido y de la cual le pertenecían unas acciones y así poder preparar twitter para un despegue definitivo. Pero el tal Evan no quería volver a California. Solo quería estar con su mujer, tener hijos y ser feliz. Así que le vendió sus participaciones a un amigo por 7.000 dólares ( eso en euros es una puta mierda...). El dice que es feliz a pesar que reconoce estar al día de la evolución de Twitter. Pocos meses después de vender Twitter estaba valorado en dos millones de dólares. Luego le dijeron que su “ex” empresa ya iba por los doscientos millones. Y hoy en día vale unos diez mil millones…
Cuando le preguntan sobre todo eso, el dice que no le importa que ya no era feliz y vendió porque en Uruguay había encontrado la felicidad…
Esa característica de Evan de que siempre ríe…no se yo si ríe porque es realmente feliz o ríe por no llorar sabiendo que ahora podría ser actualmente uno de los hombres más ricos del mundo.
Pero a Evan le da igual porque es feliz…o no.
Lo más probable es que se le han quedado bloqueados los músculos del rictus y le queda esa sonrisa de “gilipollas” perpetua…( que mal pensado soy....)
Luego esta otro joven triunfador llamado Kevin Systrom, que algo también tuvo que ver en esto de Twitter creó Instagram que vendió a Facebook por un billón ( los hay que dicen que son dos) de euros en Abril ...y es que uno ya se pierde con los ceros...que yo no sé si será feliz o no lo pero lo que está claro es que cuando le preguntan sobre la venta de Instagram se ríe irónicamente de una manera tan sospechosa...que da de pensar y si no escuchar...






2 comentarios:

goldti dijo...

Ya se que suena a tópico, y que después de leerlo todos piensan, que falso, que mentiroso, que fantasma...
Se puede ser plenamente feliz sin tener dinero, me he cansado de verlo en muchos sitios. Ser feliz no es acumular cosas materiales, no.
Creo que la influencia de la cultura americana, se ha globalizado, de manera que a más millones, más felicidad, tanto tienes tanto vales.
Pero precisamente con esta negra racha que nos has traído al blog últimamente, ya se demuestra lo contrario y viendo ejemplos de vida COMPLETA muchos conocidos Vicente Ferrer, Teresa de Calcuta, etc y muchos que están junto a nosotros, terminamos por matar la teoría de que la felicidad se compra.

foncu dijo...

Los grupos de primates o animales en general son felices.Cazan , comen, se aparean ,juegan pero pareen felices porque no necesitan nada más...entonces, porqué este grupo de animales mal denominados racionales nos empeñamos en gilipolleces? pues qui lo sa...