domingo, junio 17, 2012

la neurona espejo 4


Eran las 6 de la tarde del 20 de junio. Ahora, despues de varios interrogatorios a Erika sabia que estaba "invitado" a pasar unas vacaciones pagadas por el gobierno danés. Además en compañía de una rubia espectacular. No me dejaban comunicarme con el exterior (si que hice una llamada al despacho diciendo que no iría en toda la semana) aunque Erika si que hablaba con alguien que yo suponía que era su jefe, el cual le debía dar las instrucciones pertinentes.

Estaba en una casa aislada encima de un acantilado que pertenecia a un pueblo llamado Loffenson. Desde luego que Erika me contó que lo de la coca cola y Atlanta fue una trampa, para que yo picara...y piqué...y de que manera!
Erika aquella tarde me dijo que me sentara en el sofá del salón. Me debía explicar algo importante.
-Tenemos dos opciones. La primera sería operarte para sacarte el chip. Podríamos manipularlo para desconectartelo. No lo sacaríamos, lo desconectaríamos y lo volveríamos a colocar. Ellos se pensarían que se había estropeado, y ganaríamos algo de tiempo. Como no hay cobertura aquí es imposible que te localicen.
Y la segunda opción seria no hacer nada. Es decir dejar el chip activo y hacer ver que no sabes nada. Luego nosotros nos encargaremos de atraparlos.- Exponía Erika con frialdad. Claro, pensé, como no es su cabeza...
- habría una tercera ....coger el primer avión hasta Barcelona y si te he visto no me acuerdo...- decía con cierta ironía
- también...pero esa seria la peor...
- peor...para quien ? Porqué peor?...porque os quedáis sin pillar a los malos?
- no no....peor... porque eres hombre muerto...sin más. Ellos se darían cuenta de que los habíamos descubierto por lo que huirían y borrarían todas las pistas...y sabes que una pista esta en tu cabeza...no crees?
Me quedé un rato en silencio mirando por la ventana el reflejo del sol en aquella hora del atardecer. Parecía como si ahí la contaminación no hubiera llegado.
La entrada del mar en esa porción de tierra, era espectacular...en España eso se llamarían rías...claro que sin acantilados...
La decisión estaba tomada... Fuera lo que fuera, muchas opciones no me daban.
Estuve una semana viviendo con Erika en ese paraíso. De día nos limitábamos a largos paseos y por la tarde dedicábamos el tiempo a la lectura. No había televisión. Nos cogimos cierto cariño, principalmente de mi parte, de Erika no lo sabia porque como era agente secreto..nunca sabes si te engañan...había visto muchas películas de James Bond...
Me contó que había estado casada una vez ....fue un fiasco...él la abandonó por una mujer madura pero inmensamente rica. El era directivo de una empresa de suministros médicos ...pero hacia dos años que no sabia nada de su ex. Stefan.
Se divorciaron y como él no quería nada de ella le dejó la casita del fiordo.
Desde entonces no había vuelto a tener una relación estable ni la quería...
Yo sabia que a ella le atraía. No sé como explicarlo...
Pero la cuestión es que volví a Barcelona. Con un numero de teléfono por si hubieran novedades.
En una semana tenia multitud de mensajes. Muchos sin importancia, pero hubo uno que me asustó. Aunque de hecho lo esperaba. Fueran los que fueran los que me pusieron esa mierda en mi cabeza, me estarían buscando.
"hola, soy la Dra. del Prado... Póngase en contacto conmigo....coño esto va muy en serio ! Llámame la urgente, tenemos un problema.... "
La llamé. Estaba desesperada....o por lo menos eso era lo que se suponía me tenía de creer. El desepero era porque al no contestar en unos días pensaba que me había pasado algo...
Quedamos al dia siguiente, en la grua del port olimpic. Aprovecharíamos para salir con el velero de regatas...entonces la interrogaría.
Necesitaba aclararme antes de tomar decisiones. Saber quién había sido el que había introducido un artefacto en mi cabeza.

2 comentarios:

latorres dijo...

A ver como sales del jardin donde te has metido ....pero no nos dejes en ascuas....hoy te damos día libre por la roja ... Jajajaja
Ah! Y tenemos un tema calentito ... Las declaraciones de Sandro Rosell que quiere hacer "xou"
http://www.ara.cat/esports/barca/sandro-Rosell-Em-plantejo-brau-xou-barca-president_0_721127984.html
Lo mejor los cometarios de la gente.....

foncu dijo...

jajaja...ya tienes razón, un buen jardín...haber como salgo!