miércoles, mayo 23, 2012

la graduación de Elisabet


Ayer estuve en la celebración de la fiesta de graduación de Elisabet.

Guau!...Ya acaba el “cole”. Todo el tema de entrega de diplomas y lanzamiento al aire de “birretes” (no sé si se llaman así a las ridículas “gorras negras” que lanzan al aire…)
Y eso quiere decir muchas cosas.

-Ella ya es “mayor”….y yo mucho más, claro.

-La influencia de sus padres ahora ya es mínima. La labor de inculcarle valores ya está hecha…poco podremos influir en sus criterios. (si alguna vez hemos influido…)

-Ya tiene novio…glups…es lo que toca. Cuesta al principio pero todo “indica” que parece un buen “chaval”. Y si no es su elección…habrá que acostumbrarse.

- Ahora empezará universidad. Ha acabado la época escolar de una manera brillante. Parece ser que estudiará ingeniería industrial…(poca influencia debo haber tenido aquí…pero me encanta..).

- Tiene que abrirse camino en un complicado mundo. Tanto laboral como de valores, pero hemos de confiar en ella. No hay otra.

- Empieza una época de aciertos y equivocaciones. Se equivocará sin duda alguna en la toma de algunas decisiones, pero tendrá de ser ella la que se de cuenta y rectifique.

- Forma parte de una nueva generación que ha cambiado la manera de comunicarse (FB, BB). Que a veces se escapa a nuestra comprensión, pero es lo que hay.

- Creo que es sabedora de que toda compensación exige un sacrificio (aunque a veces de la impresión de que no…). Ha practicado deporte de competición ( con todo lo bueno pero también de malo que significa) y sabe que para estar “arriba” uno se ha de esforzar mucho. Otro tema sería el que significa estar “arriba” y si eso es importante realmente…pero eso sería otro “post”.

- Si es cierto, lo que algunos compañeros suyos expusieron respecto a los valores que “el cole” les había inculcado…me quedo más tranquilo y sorprendido con esa “responsabilidad social”.

- Como padre estoy orgulloso de tener una hija tan equilibrada, aunque a veces tengamos nuestras diferencias…(desde luego el objetivo de mejorar “lo que había” ,es decir…a mí, lo ha superado con creces).

Como anécdota, hace un tiempo reunimos a las dos niñas y les propusimos que deberíamos hablar de sexo…

Se lo pensaron unos segundos y respondieron: “Bueno va…que queréis saber?”

Pues eso, que saben de la vida mucho más que nosotros.

Elisabet…bienvenida a la selva…con todo lo malo o lo bueno que eso significa.

Sabe que siempre estaremos ahí pero debe embarcarse sola en este viaje.

Sólo ella debe decidir que sendero tomar…y eso como padre inquieta…pero es lo que toca.



No hay comentarios: