jueves, mayo 17, 2012

Jordi. Lo has conseguido!


Has dejado una gran huella Jordi.
Hoy te hemos despedido en tu  funeral.
Te cuento.
En el funeral estaban todos. Y cuando digo todos me refiero a todos. Todas las agencias de medios de BCN. Las más importantes y las que no.. Clientes. Empleados y ex empleados. Tus amigos de siempre y de sólo "a veces". Los medios que siempre han sido tu competencia y los que no!
Los que nunca se atrevieron a llamar aunque lo quisieran hacer, y los que nunca se atrevieron a llamar pero te envidiaban..Todos.
No cito a todos los nombres porque seria imposible. Mas de cuatrocientas personas. El funeral laico. Como no podía ser de otra manera. Siempre has sido respetuoso pero consecuente en estos temas tan particulares.
La tristeza invadía Sancho Dávila. Pero una estrella ha brillado en tu funeral. Reconozco que me he puesto algo nervioso cuando han dicho: y ahora Luz Roca de Vinyals te leerá unas palabras.
Ha estado enorme jefe! La tenias de haber visto! Espectacular.
Las palabras de Luz han emocionado al auditorio. Estarías orgulloso de tu niña. Yo también lo estoy Y ella lo sabe.. Muy muy grande! Nos ha hecho emocionar continuamente, y mira que pensaba que desde ayer ya no me quedaban mas lágrimas. Debes estar orgulloso....yo lo estoy por tí y por lo que dejas. Entiendo que Luz forma parte de tu legado.
A propósito... si te encuentras por ahí a su padre, le das un fuerte abrazo y él lo entenderá.
Tus hijos un 10. Jordi y Sergi. Atentos en todo momento a lo que pasaba y espeialmente a tu mujer... Carme, tu mujer otro 10. Enorme entereza, siempre en su sitio.
Carme. Capitulo aparte jefe. No me ha dado tiempo a saludarla a la llegada al tanatorio pero el abrazo de la salida ha sido entrañable. Durante unos segundos y mientras las lagrimas me permitían, le decía emocionado: Carme, no et deixaré. Tho juro. Ja post anar preparant el cafe, que continuarem venín....
No et deixarem sola. T ho juro!
Luego algunos de los "elegidos" hemos ido a despedirte, con un Gin Tonic. Vaya grupete tan diferente y variopinto has conseguido unir!
Ha pagado Alvaro, que menos habiendo ganado la liga el madrid! Unos con cerveza unos otros con gin tónic, y todos solo teníamos un concepto claro. Que grande has sido y que importante para nuestras vidas. Te marchas con 60 años...solo con 60 pero tranquilo porque el ROI (return of investment) ha sido infinitamente superior.
Me encuentro con gente muy diferente, desde directores generales a empleadas de la limpieza, pero todos ellos con un nexo común. El cariño hacia ti.
Nuestra querida e incondicional Pamen. ( y también la mia....eso si q no es exclusivo tuyo) me abraza y me pregunta...¿ I ara que farem?
- continuar Pamen....continuar!
Isabel!!!!..casi me olvido...siempre has estado allí. Siempre tan discreta, siempre tan dispuesta. Mil gracias por ser como eres.
Gente que hacia mucho tiempo que no veía me saluda con cariño y me abraza. Como si fueras algo mío, como si fueras pariente....pero tienen razón ...eras algo mío....no se qué en concreto pero desde luego algo mío.
Perros verdes incluidos....todos a despedirte!
Se me ha acercado una chica y me ha dado dos besos emocionada...no la he reconocido....pero era Inma, la mujer de la limpieza que ingirió lejía en lugar de agua y me miraba desesperadamente pidiéndome ayuda mientras se iba quemando el esófago. Vaya papelón. Por suerte final final feliz gracias al 010. También ella te lloraba.
Luego tus incondicionales de Madrid. Pedro, Fausto...pero sobre todo Manolo y Maria Jesús.
Ex empleados,que se fueron o incluso a los que un día no tuvistes más remedio que despedir. Estaban todos, jefe!
Fuertes impresiones.Fuertes emociones.Fuerte dolor de cabeza. La inyección de interferon del mediodía ayuda...es una a la semana ...una chorrada...
, pero con ganas de llegar a casa para explicarte como había ido todo.
Pero quédate con una imagen. Pedro y Fausto ( dtor gral y presidente de Hearst ) llorando desconsoladamente. Se daban cuenta,aunque ya lo sabían,  de lo mucho que habían perdido. De lo mucho que perdíamos todos.
No ....no. No te quedes con esa imagen...quedate con la de tus hijos y Carme, que a pesar del cansancio y la tristeza orgullosos de ti al sentir tanto cariño que emanaba de tanta gente. Esa era sin duda la imagen!. Lo conseguiste jefe. Y ahora descansa tranquilo.
Grande jefe. Inolvidable.






2 comentarios:

goldti dijo...

y tu, Juan, y tu que con tu sensibilidad eres también grande para nosotros.

foncu dijo...

propio de sensibilidad femenina...pero sentía que le debía tanto...muchas gracias