jueves, marzo 22, 2012

otro van gogh ...o son dos?



Se confirma que un cuadro llamado” naturaleza muerta floral con amapolas y rosas” (será un gran cuadro pero una mierda de nombre) perteneciente a un museo holandés (Museo Kroller Müller, Amhem) es una obra de Van Gogh. Hasta ahora se atribuía a un artista anónimo.
Es la aplicación de la ciencia…con una innovadora técnica de rayos X lo han podido demostrar…Resulta que el primo del Múller del museo era el dueño del aparato de los rayos x.
Pero no sólo han demostrado que es de Van Gogh sino que ese mismo cuadro esconde otro, según se ve por los rayos y que “parecen” dos luchadores “de espaldas”…Entonces los investigadores, que parecen del CSI, a través de una carta que escribe Vicent a su hermano Theo que le dice que el pintor había retratado a una cosa muy grande, con los dos torsos desnudos, dos luchadores y que le habían quedado muy bien”…deducen que ese es el cuadro a que se refiere Van Gogh.
Realmente nunca se ha encontrado ni la más mínima pista de ese cuadro de luchadores. Y otro tema es que la cantidad de flores de ese cuadro no es algo normal, y ahora se achaca a que el famoso pintor quisiera tapar el cuadro y la única manera es añadiendo flores…
Las dos preguntas que se me antojan. ¿Cual es el precio de tasación de esa “doble” obra de Van Gogh? Será el doble de un cuadro normal? Y la segunda es ¿Qué harán ahora con el cuadro que hay debajo?
La verdad es que yo me la jugaba, y me aventuraba a mostrar el cuadro de los luchadores porque si realmente era el cuadro al que Van Gogh se refiere que le había salido “tan bien” …. ¿porqué lo esconde? Si ha sido él el pintor del florero
Considerando que en esa “época” el “estilo” de Van Gogh no gustaba o no lo entendían podría ser que lo intentara esconder.
Otra tema es si ahora resulta que el florero de marras no fuera pintado realmente por Van Gogh porque mucho de cuadros no sé….pero el cuadro en cuestión no es del estilo impresionista que caracteriza a Van Gogh, aunque “un aire” si que puede tener. Supongo que por eso nadie se lo atribuyó a Van Gogh…Es decir, o realmente no es suyo o tener un cuadro Van Gogh “descafeinado” no vale mucho la pena…aunque ya me gustaría tenerlo, claro…
Total que bueno va…aceptamos pulpo como animal de compañía, y aceptamos al “florero” como cuadro de VG, pues vale pero queremos ver “los luchadores”!
Sería interesante saber un poco desde cuando y cuanto pagó la galería de arte por ese cuadro del “artista anónimo…” , porque a la galería le ha tocado la lotería,
En cualquier caso tengo en casa un cuadro de flores hecho por mi abuela, le pasaré aguarrás…no sea que debajo haya algo interesante…os cuento...

3 comentarios:

goldti dijo...

Claro que buena idea, así si no hay nada debajo, pues aprovechas la tela y tu que eres polifacético, te marcas una marina y en paz.

¿que es mejor, tener en casa una copia de tu cuadro favorito o uno de pintor bueno que no te gusta?

foncu dijo...

Ostras Lino! Esa es la cuestión. Yo diría que si la "copia" consigue transmitirte algo....dalo por bueno. Y en cuanto tener algo que no te gusta...pues lo siento pero no...aunque si fuera un Miró igual me acostumbraba....

goldti dijo...

Que catalán eres... capaz de acostumbrarse a todo ( o casi) lo que tenga valor.
Yo preferiría definitivamente la copia, por que me haría disfrutar lo otro es solo dinero... ¿solo?