viernes, septiembre 17, 2010

sobre la muerte...

Los que me conocéis un poco sabéis que me dedico a la publicidad. En concreto a contratar “anuncios” en las revistas para los clientes que tenemos en la empresa.


Llevo muchos años, pero hay una revista (el jueves) que siempre juega con la ironía y muchas veces me sorprende su manera de ofrecer las propuestas. Transcribo el email que recibí ayer porque creo que en estos días de tanta tensión sirve para sacarle un poco de hierro a las cosas incluso hasta a la muerte,



Joan,


Los manuales de marketing postulan que, en tiempos de vacas flacas, el público huye del ocio trascendental, de aquellos productos que aferran al individuo a la cochina realidad del día a día.
Por el contrario, bajo el mismo contexto, se les supone una mejor aceptación a los contenidos fantásticos, irreales e insustanciales; aquellos con los que el público consigue evadirse sin esfuerzo alguno. De ahí el apabullante éxito de películas como Avatar , o programas como Sálvame.
¿A que revista se le ocurriría en estos días de paranoía y acojone, dedicarle un número extra a la muerte? Evidentemente esta temeridad sólo puede ser obra de El Jueves. Cansados ya de editar extras sobre sexo y ganar cantidades inmorales de dinero, nos hemos planteado el reto de hacer humor sobre la temida dama de la guadaña, aún a sabiendas que el tema da cierto repelús.
Nuestra arriesgada propuesta…..tirada de 100.000 ejem…bla, bla blaa….
Como los asaltatumbas, los necrófilos y los zombies no suelen contratar anuncios, dejamos en manos de las agencias y de los anunciantes la viabilidad de este número
Recuerda que sabemos dónde vives, así que a contratar espacios ya.

Lo encuentro genial y una manera satírica y simpática de arrancarnos por lo menos una sonrisa. Y de eso se trata…no?

No hay comentarios: