viernes, septiembre 24, 2010

El cambio de piel o la piel a cambio....

El tiempo que un reptil tarda en mudar viene determinado por parámetros ambientales como son la estación del año (temperatura y humedad) y por factores internos del animal, como la edad.


Así por ejemplo, los reptiles de menos edad mudan más veces la piel que cuando son adultos.

Parece ser que la glándula tiroides interviene en la regulación del proceso de la muda. Cuando un reptil se dispone a mudar su piel, busca un lugar húmedo o, directamente, entran dentro del agua, para acelerar el proceso de la muda. Exactamente, el agua facilita que la capa de piel superficial se desprenda del cuerpo del animal.

Como diría aquel que decía que el tiempo lo cura todo. La piel yo la cambio cada 46 años. Está bien porque es un pilling que casi casi si no fuera por lo mal que cayó la moto saldría prácticamente gratis.

Hay una cosa que todavía no veo. El dicho de que siempre encuentro el bien en el mal (“no hay mal que por bien no venga”) Esta vez , no paro de buscar la parte positiva, pero todavía no la he encontrado….me siento un poco como George Clooney ( con el toque estético nacional de Carmen de Mayrena ) en el anuncio de Nespresso cuando saliendo de la tienda se le cae un piano y comenta “it´s not my time” . Y este negocia con el que parece ser San Pedro y le entrega la bolsa con su compra de Nesspresso . Yo pienso que lo que me pasó fue una negociación parecida aunque no soy consciente de ello pero cuando la doctora Pati Nuñez que me atendió en la carretera N2 y me chequeaba para determinar mi estado, a buen seguro ya lo debía haber negociado. No estoy muy seguro que es lo que le ofrecí a cambio, y me asusta el pensarlo porque debió de ser algo no tangible como mi segunda personalñidad o mi capacidad creativa…ya veremos que es lo que encuentro a faltar primero….Ya os cuento….

1 comentario:

goldti dijo...

Lo que es indudable es que en Andalicía a los culos inquietos como tú les llaman reptiles, buen exactamente " rabos de lagartija", así que todo cuadra...