lunes, septiembre 13, 2010

Fin de semana diferente...

Estoy contusionado. Tengo el cuerpo lleno de heridas. Tengo un corte en el labio y en la nariz. Tengo los brazos y hombros vendados provocados por la caída. El pie se me ha hinchado. Estoy tomándome antiinflamatorios. La noche por lo que me ha comentado será dura. La palma de la mano izquierda con alguna quemada. Apenas puedo moverme. Mi largo recorrido es de la habitación a el lavabo. Llevo toda la tarde así.

Desde luego mañana no podré ir a trabajar. La verdad es que dentro de mi mala suerte he tenido mucha suerte. En primer lugar porque sigo con vida. En segundo lugar porque parece que no me he roto nada. Solo es dolor. Y el dolor es sicológico….joder! y una mierda. Cuando me limpiaban las heridas con lodo, veía además de las frías luces del box 5 del Hospital de Can Ruti, alguna estrella de más. Pero cuando me ha dado puntos en el labio sin anestesia creo que me ha parecido ver todo el firmamento.

En fin, cada fin de semana es diferente y este lo ha sido en especial.

Viernes salía en mtb por collserola, después de pasar por Vilassar para preparar el Laser para la regata Solete del sábado y domingo. Hacía casi dos años que no participaba en una regata de Laser por lo que me hacía una cierta ilusión. Esa noche me llama Pere de Probike para confirmarme que me dejan inscribir en la dura vuelta la Cerdaña (“pere, em fa molte il.lusio pero en fas una putada…)

En fin, que confirmo mi participación y quedo con él el Lunes para confirmar y pagar la inscripción.

Me despierto pronto el sábado, como cada día. Y me voy al Nautico de Vilassar para navegar. Casi 30 barcos, en su mayoría entrenados y con mucho más peso que el mio.

En resumen con rachas de 28 nudos, y eso es mucho viento, completo la primera de las tres regatas del día en el digno puesto 23. A mitad de la segunda y consciente de la dureza de las condiciones de viento, decido retirarme exhausto. Una vez repuesto aunque algo cansado participo en la ayuda de la llegada de los barcos a la playa, intentando desde el agua ayudar a desvolcar los barcos en su entrada a la playa.. Especialmente en un barco que volcado se iba contra las rocas. Nado hacia ahí y con la ayuda desde el agua de una zodiac conseguimos salvar la vela del Laser Luego ,claro, la zodiac se va y me encuentro a unos 50 metros de la playa luchando por llegar, desde luego tarea nada fácil por el oleaje. Realmente lo pase mal volviendo e irónicamente llegue a pensar “pero que muerte tan absurda!”. Cuando lo explicaba la gente no se lo creía.

Total que después por la tarde pierdo mi móvil. Que sensación más rara la falta de móvil. Hasta donde hemos llegado con la dependencia de eso!,

Y llega Domingo. Sin nada de viento montamos los barcos pero nos hacen esperar en playa. A la una de la tarde decido desmontar el barco y volver a Barcelona, que así podré hasta comer con mi familia.

Dudo en la elección del casco. Había subido con un integral pero ahora me decidía por coger el de ciudad. Me gusta, como buen Harlysta (de corazón de momento) disfrutar del viento en la cara.

Y ha sido en una fatídica rotonda pasado Masnou donde he colisionado con un coche que no cogía el desvío hacia la autopista…Culpa mía de no haberlo previsto, y entonces ha pasado todo muy rápido . Las vueltas por el asfalto, la mirada al cielo sin dejar la gente que me incorporara. El collarín, la ambulancia, el Hospital, las curas , las radiografías, hasta que tres horas después entraba en la portería de mi casa.

En fin lo más importante es que no paso a ser protagonita de las terribles estadística del fin seman...pero poco ha faltado...

4 comentarios:

goldti dijo...

Juanito rey o aprendes a cuidarte tu solo, o darás con tus exigüos huesos en la cama....

Pero míra la parte buena, cosa que no te cuesta, las quemaduras de la mano y el "lifting" de la cara te duelen precisamente por que no te quedaste debajo del agua en Vilassar de Mar, con la barriga llena de peces y plásticos y todo el Nautico de luto.

Prefiero que rodases por el suelo y que lo puedas contar.

Me alegro mucho de que estes bien, y prometo verte lo antes posible. Un abrazo muy fuerte, cuidate y descansa.

Anónimo dijo...

Eso, a cuidarse y me alegro que estés "aproximadamente" bién. Y procura no tener más fiens de semana así. Vale? Te voy a contar una cosa importante: la semana que viene sale a la venta mi primer cuento infantil. Ya ves: se puede conseguir. Cuidate mucho.

foncu dijo...

Lo que más me gusta de esto de la blog son vuestros comentarios. Gracias por darme ánimos, me recuperaré pronto. seguro.
Muchas gracias de todo corazón. Y Mercè te felicito por la venta de tu cuento infantil. Qué pasada!. Me gustaría me dijeras donde lo puedo comprar y te prometo que lo leeré!. un fuerte abrazo!

Anasus dijo...

Ai deu meu... cuando te vi tan magullado... me dolió a mi también, no sé, me entró una especie de sensación de pánico... "Foncu no puede ser. Foncu es Foncu y siempre está". Que no me des estos sustos joer!. Bueno, que eso, que full time a su disposición Sr., y escribe con cuidado ;)