jueves, mayo 14, 2009

sobreviviríamos en la Edad Media?

Alguna vez he pensado si podría salir airosa una persona de hoy en día, colocándola en otras épocas. Unos siglos antes sabiéndome conocedor de lo que va a pasar a la humanidad. Podría ser desesperante intentar convencer a la gente de lo que ocurrirá. Desesperante y peligroso con la Inquisición y los Torquemada de turno.
No solo eso. Lo sucio que eran las ciudades. Con la gente tirando con cubos sus excrementos por los ventanales. Joder! qué asco me da sólo de pensarlo.
El hecho de creerte se podría convertir incluso en anécdota. Lo de la higiene general era realmente lamentable. En fin, supongo que alejándonos de las ciudades, sería todo mucho más fácil.
-“!Coño!!!, lo que yo os diga….que yo lo sé! que lo que ha descubierto Colón no son las Indias es America!
- Que dentro de muchos años se inventará la corriente eléctrica y podremos ver por la noche! – explicaría
-Pues vaya chorrada!- me dirían pensando que las noches son para dormir y además teniendo candelabros…
Proseguiría con mis conjeturas “Lo que comemos se manipulará tanto y se intentará optimizar las producciones de alimentos que los tomates seguirán siendo rojos, pero sin sabor. El dinero será lo más importante de todo. La gente se medirá en función del dinero que tenga. Saldrá algo llamado clase media, que no serán ni los ricos ni los pobres. Los que pretenden ser algún día ricos sin dejar de ser pobres.
Existirán dos mundos. El primero y el tercero. El segundo no se sabe muy bien cual es… me gustaría alguna vez descubrirlo.
Los ricos y los pobres. Es difícil de explicar pero dentro de los países de los ricos también habrá pobres. Pero más que pobres, desgraciados.
Se llegará a la luna, no se sabe para qué. Pero seguirá habiendo gente desgraciada. Cada vez más.
- Pues vaya puta mierda de futuro! Virgencita, virgencita que me quede como estoy…- dicen todos
- Pues no lo vamos a poder evitar. Lo llamarán progreso.
- Manga guevos!!
- Conseguiremos adelantos en medicina y erradicar muchas enfermedades y viviremos hasta los 80 años. Lo llamaremos calidad de vida.
- Se puede saber a donde me lleváis?. – decía mientras me empujaban por la calle hacia la plaza. Y porque me ponéis esa cuerda tan áspera en el cuello?
- Ah! Se me olvidaba mucha gente para follar se pondrá una funda en el pene…-
- Otro “illuminatti”. – dicen la gente que cada vez en mayor número se acumula en la plaza. Parece que habrá función.
Entonces me convierto en el protagonista de la fiesta, entre varios me atán en un mástil encima de una pira de leña.
- tienes algo qué decir antes de morir?- me pregunta el hombretón con la cara tapada. Es el verdugo.
- Sólo comentaros que lo que me vais a hacer, dentro de unos años lo haréis con un aparato que se llamará Guillotina- digo con cierta sorna
- Que dice de Guillermina? – pregunta un hombre desde lejos
- Qué le gustaría ver el aparato a Guillermina!!
- Que muera ya! – gritan unos
- Copa , liga , champiooons – cantan otros
- Hey, chicos. Que ha sido todo una broma!. Ha sido fruto de la imaginación….- intento explicarles
Entonces el verdugo me tapa los ojos.
- Vale ya! – pienso – Esperó despertarme pronto
Y entonces pienso que cómo puedo explicaros lo que pasará en un futuro si no he sabido transmitir credibilidad explicando a los del pasado el presente.
Pues apa. Os lo habéis perdido!
Y entonces es cuando empiezo a sentir calor en las piernas con el característico olor de chamuscado…Coño que me estoy quemando de verdad!!!

No hay comentarios: