miércoles, mayo 20, 2009

imagen para reflexionar



Ayer visité la web de una revista on line llamada revistafusion.com Es un compendio de muchos temas, reflexiones y temas de actualidad. Me he quedado con una imagen y un texto que creo que es importante compartir. Te das cuenta de lo inmensamente afortunados que somos todos nosotros. Con nuestros problemas absurdos y con nuestras ambiciones. Pero somos poco solidarios, muy poco. Por lo menos yo. Y eso me hace sentir mal. Cuando luego oyes crisis, descenso de ventas de hasta el 40%, ayudas para comprar coches y demás historias que nos intentan convencer de lo mal que estamos. Y podéis llamarlo demagogia y que es muy fácil decir sin hacer. Pero por eso quiero hoy compartirlo con vosotros. Ya sé que no podemos hacer nada, o sí. Pero creo que nos puede ayudar a relativizar los “problemas” que todos tenemos porque no son nada. Felicito al periodista que ha escrito la reflexión interpretando a uno de los muchos niños que sufren, porque me ha llegado.

Hola, soy uno de esos millones de niños que nunca vamos a ser adolescentes.A lo mejor cuando tú me estés viendo ya no existo, aunque tampoco entiendo mucho lo que significa existir.Mi vida se limita a unas pocas sensaciones, y todas ellas tienen que ver con la supervivencia.Es como vivir en una jaula cuyos barrotes son el hambre, la enfermedad, la soledad y la injusticia, aunque no sé a qué se refieren cuando hablan de justicia, pero oigo a los que me cuidan repetir esa palabra.No sabría decir si soy o no un niño infeliz, porque sólo conozco esta forma de vida, y porque los niños que conozco son como yo.Oí a los mayores decir que vino por aquí un hombre santo y que estaba muy preocupado por los niños que no llegaban a nacer y también por algo que usan los mayores para no hacer niños.Como decían que era muy santo, yo esperaba que viniera a verme y que me trajera comida y medicinas. Pero no vino. No debía saber que estaba enfermo.Lo que no entiendo es por qué se preocupa tanto por los que no nacen y se olvida de los que ya nacimos y que vamos a morirnos pronto por falta de ayuda.Pero es sólo la opinión de un niño que no cuenta para nadie y no entiende nada de la vida. Tampoco voy a tener la oportunidad de llegar a entenderla nunca.La única sensación que conozco es la del hambre.Y no me gusta.

Siento haberos "fastidiado" la mañana. Pero haber compartido esa tremenda injusticia con vosotros, me alivia, aunque el jodido no sea yo.

1 comentario:

goldti dijo...

solo el hecho de publicarlo, y de reconocer que te ha llegado, ya es una buena noticia para el resto.

El principal problema de esta injusta situación es la indiferencia de "los ricos"