viernes, mayo 01, 2009

El Fandi

El Fandi recoge las banderillas y se dispone a clavárselas a Bulgaro, el bravo toro, negro como el carbón, de 555 kilos de peso, que se lo mira con ojos de venganza mientras el Fandi se dirige sin perderle la mirada hacia el centro del coso del arenal de la Maestranza de Sevilla. La acción se desarrolla en pocos segundos. “Eh!...!TORO!..” Levantando los brazos mientras se aguanta en las puntas de las sandalias contrayendo los glúteos. “!Toro!- grita El Fandi. La tensión es máxima. El toro se prepara para la embestida y los dos inician la carrera hacia el lance.. El Fandi, con un rápido movimiento y haciendo gala de unos excelentes reflejos salta en el momento preciso y le clava las banderillas en el lomo de bravo animal. El animal brama de dolor y se gira otra vez hacia el Fandi que valientemente se planta a escasos dos metros de sus temibles cuernos. Y se miran. Pasan unos cinco segundos interminables volviéndose a mirar a los ojos, con respeto pero sin miedo. Uno frente al otro, y esta vez el Fendi desarmado. Le estira el brazo, y en ese momento le hace el “desplante”, le da la espalda ante el apasionando “óle” del público emocionado, agradeciendo su coraje con una fuerte ovación. El toro se lo mira mientras Fandi va a por la capota.
No me apasionan los toros, pero debo reconocer que el espectáculo es impresionante. La gente lo vive con intensidad y a pesar de que el toro va a morir irremediablemente lo va hará con orgullo y casta, en manos de un bravo torero.
Se marcan las líneas rojas de los tercios, con una regadora extendiendo el liquido rojo que en un primer momento pienso que es pintura. Que ingenuo. ¿Como ve a ser pintura? Y es que nunca me acabaré acostumbrando.
Aunque el haber sido invitado a la Maestranza en ese sitio tan privilegiado, desde la barrera, donde se oye hasta la respiración del torero y el jadeo del animal ha sido una experiencia inolvidable, al margen de mi opinión en contra el sufrimiento del animal, aunque sea con nobleza.

3 comentarios:

SUSANA dijo...

¿¿¿Qué???? Que "el toro va a morir irremediablemente lo va hará con orgullo y casta, en manos de un bravo torero"????? Joder foncu que decepción. Te invito a que empatices, y le hagan lo mismo a tu perro o a ti pa que lo vivas “con orgullo y con casta” sobre todo las banderillas ya verás que emoción mas intensa, mola que te cagas. Sin acritud eh, pura sinceridad la mía. ¡¡Hay que joderse!! ME CAGOENTODOLOQUESEMENEAAAAAA!!! Mierda de lunes, que decepción sniff, sniff... Nadie que describa la tortura de un animal de tal manera tan "supermegaguay" merece mi admiración y tú la tenías, SHIT!. ¿Radical mi postura? Pues si, estoy escribiendo visceralmente, sin filtros, ¡no haberme provocado!.

foncu dijo...

Entiendo tu decepción.
Lo entiendo. Pero el toro tiene la oportunidad de "pillar" al torero.Es triste pero es algo que no tienen los animales que nos comemos. Y sé que eso no lo arregla. Pero por lo menos es algo. Es un poco como aquello de que los cazadores son los que más aman a los animales. Es dificil de entender. Y se intenta que el toro sufra el mínimo tiempo posible...
Y lo del toreo yo no lo defiendo pero de verdad que desde allí se ve diferente...

SUSANA dijo...

Aix! Sigo sin estar de acuerdo Foncu, pero ya me arrepiento del primer comment que te he hecho (sorry so much). Ya se me ha pasao el cabreo inicial y vuelvo a racionalizar, y no pienso renunciar a seguir leyendo tus posts ni a seguir admirando tus cualidades, aunque no esté de acuerdo contigo en algunas cosas (de algo de eso hablábamos en el post sobre la amistad por cierto). Gracias por tu paciencia con mi pataleta.