domingo, mayo 03, 2009

FRIKI

Me he levantado con la resaca psicológica del 2-6 del Barça al Madrid.
Flaco favor se le ha hecho al Madrid. Porque ha dejado en evidencia que está para hacer un equipo nuevo, con entrenador incluido. Pero ...!que- coño- hago- yo- hablando- de futbol!!. Es que debo estar fatal. Quería navegar en mi barco nuevo de dos tripulantes, pero haciéndolo sólo.
Dicho y hecho. A las 12.30 ya estaba navegando.
Y hacia viento. Y ido alejándome paulatinamente del puerto. Que bien que navega. Es realmente rápido aunque lo suyo sería salir con otro tripulante, más que nada por si vuelcas puedes “desvolcar” con más rapidez, porque el mar está algo frío. Porque digo algo frío cuando lo que está es “helado”.Pero no importa porque con tanto “rebujito” igual se me quita la tontería. Quería ver delfines, pero no han aparecido. Mira que si me sale la ballena que vieron la semana pasada (Rorcual común) a tan solo una milla y media del puerto. Me cago. Igual no y la sigo. No ha sido el caso. Sólo me he cruzado con uno de esos extraños peces ( pez luna) que parecen atontados nadando por la superficie, movientdo acompasadamente una aleta. En fin una buena singladura.
Por la tarde y después de la siesta inevitable he cogido la mtb, y como siempre al monte. Se notaba que hacía poco había llovido. El bosque estaba muy frondoso, y la tierra todavía húmeda. Yo iba como siempre con el mp3, bajando con rápidez cuando ha habido cambio de tercio de canción y entonces he oído un grito espeluznante: " Socorro!". Pero gritado con pánico. por lo que me he asustado, he parado la bici y he desconectado el ipod. Eran las 6.15 pm. En los bosques de Collserola. Silencio durante los interminables cinco minutos siguientes.
No lo he vuelto a oír. Me he asomado al frondoso bosque otra vez y no he visto nada. “lo debo haber imaginado” – me consolaba yo mismo, incapaz de iniciar un búsqueda. Sabía que era “imposible” – como me podía haber imaginado un grito así, ha sido real.
Lo que es las casualidades. Siempre cojo el móvil. Pero hoy no lo llevaba.
Silencio. Los habituales pájaros del bosque. Como si no hubiera pasado nada.
Grito: “Hola…hay alguien?”. Espero un rato y no hay respuesta.
El miedo se apodera de mí. Silencio.
Igual era alguien que bromeaba, pienso yo intentando sacarle “hierro”. Aunque en el fondo pienso que no.
Decido continuar. Esta vez sin ipod y muy alerta. Pero estoy preocupado. ¿Que debe haber sido ese “grito”?.
Se me ha cruzado treinta metros por delante un jabalí, pero no le hecho ni caso. No estoy para animalitos. Me cruzo con una pareja en el camino paseando un perro que se dirigen hacia donde yo he oído el grito. Pienso que si alguien vuelve a gritar ellos podrán ir en su ayuda, y además tienen un buen perro (pastor Alemán). Les comento que me ha parecido oír un grito se socorro, pero que me he quedado en el sitio cinco minutos y no he visto nada.
¿Pero que podía haber hecho?. No podía empezar a buscar en el bosque a nadie. Puaj que cobarde que soy. ¿Y si alguien necesitaba mi ayuda?. El problema es que no podía saber quién era y dónde estaba .No me lo saco de la cabeza.
Probablemente sea la única persona en el mundo que el mismo día ve un pez luna y un jabalí. Eso no es ni bueno ni malo. Pero es curioso. Pero lo que si estoy seguro es que he sido la única persona del mundo que además de ver un pez luna y un jabalí, ha oído un grito espeluznante de socorro. Me he pasado el resto de la tarde preocupado. Y si llamo a la policía. ¿Que les diré? que me ha parecido oír un grito de socorro, pero que no estoy seguro y que yo no he visto nada sospechoso. Pero no me he quedado tranquilo hasta que lo he hecho.
He llamado a la policía y les he comentado el hecho del grito. Me han dado las gracias, y se lo pasarán a los guardas del parque que se den una vuelta por el camino de la “Font groga” que ha sido donde he oído el grito. No estoy convencido de que me crean. Ni tan siquiera de que lo tengan en cuenta.
Pero poco más puedo hacer. Si no he visto nada ni puedo poner denuncia de nada. En cualquier caso mañana al mediodía volveré…

1 comentario:

goldti dijo...

menudo trabajo,tio... si necesitas a alguien que te lleve las maletas por todas las fiestas de las ciudades y pueblos de España a las que "te hacen ir" avisa...

Ya estoy desempolvando el disfraz de San Fermín