martes, septiembre 25, 2012

Caminante no hay camino...se hace camino al andar...o al correr!



Kilian Jornet
Humildad, sencillez, compromiso, naturaleza, felicidad, deporte.
No es solo lo que me sugiere este hombre. También la pasión con que la que hace lo que más le gusta. Correr. Pero no correr. Sino correr por la montaña!
Sus récords…ufff que difícil ser el mejor corriendo en la montaña pero algo tan difícil como también ser el mejor en carreras de esquí de montaña. Impresionante.
Sus récords son difíciles de digerir 38 horas corriendo 270 km por la montaña
10 campeonatos del mundo de running y de esquí.
Cuando le preguntan si alguna vez le han tentado para que corra alguna carrera por asfalto contesta simplemente: No me interesa!
Pequeño de tamaño pero sus constantes le delatan
34 pulsaciones por minuto en reposo y máximos de 205-210 !
El dolor lo sufre en el cuerpo a partir de 15-16 horas. El ejercicio mental que hace es engañar a la mente. Intentar engañarla. Cómo? Pues mirando el paisaje, imaginando cosas…a veces ha visto algún oso, y no la he hecho el menos caso…
Corre para sentirse libre. Sentirse él. Es consciente de que hay que cuidar el entorno y que las montañas no son de nadie.
La entrevista se hace en un entorno alpino. Al lado del Mont Blanc.
Conoce perfectamente a la montaña. Le habla. la montaña le da respeto. Es consciente que a veces se enfada.( Se han muerto muchos amigos suyos grandes conocedores de la montaña)
Ha de pasar desapercibido y tratarla con respeto. Tiene que entender los mensajes que le transmite la montaña en todo momento.
Vive 5 meses en la caravana (es donde mas comodo está cerca de las carreras).
Con lo mínimo. Austeridad, sin lujos, sin calefacción…
Los que le conocen le quieren, pero no sólo por sus gestas, sino por su manera de ser. ( franceses, austriacos, italianos , americanos…etc)
Lo que hace es lo que le gusta hacer. Así de simple, así de fácil.
Carreras de 166 km seguidos!...lo va haciendo poco a poco y así va consiguiendo sus objetivos.
Si el cuerpo le responde…el sigue. Es probablemente con lo único que me siento identificado con el…dependemos del cuerpo…
El músculo más importante del cuerpo es el cerebro. Básico e indispensable la motivación. Si disfrutas, el sacrificio es mínimo. Lo haces con gusto.
Se hace difícil pensar 5 meses sin calefacción, luz, lavabo…
Pero lo único que necesita es estar en la montaña. No necesita conexión con el mundo mal llamado “civilizado”
La vida es esfuerzo. Poco a poco, pero constante. Sino te cuesta conseguir una cosa no la disfrutas. No la valoras.
No tiene novia…es consciente que es difícil mantener relaciones estables con su tipo de vida.
Para estar bien has de hacer lo que te hace feliz.
Se definiría de izquierdas y “verde”. Pero no hay ningún partido con el que se pueda identificar. La política española es un circo.
Vive sólo. La gente se lo quiere mucho. Es un referente.
Corre porque lo necesita para vivir…como yo….jjejej.
El gran fracaso en la vida es no ser feliz. No hacer cosas que no te gusten.
Oído barra Killian…lo intento…dame un poco de tiempo para esto de correr...

miércoles, septiembre 19, 2012

Música y personalidad


Dicen que según la música que escuchemos se nos puede etiquetar y saber rasgos de la personalidad de cada uno de nosotros.
Los aficionados a la música clásica y el jazz son creativos, los amantes del pop son trabajadores y, a pesar de los estereotipos, los que escuchan heavy metal son tipos amables y creativos que están a gusto consigo mismos.
Según Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, que ha estado estudiando la relación entre la personalidad y las preferencias musicales.
En el estudio, los investigadores preguntaron a 36.518 personas de todo el mundo para evaluar su gusto musical sobre 104 estilos diferentes antes de hacer un test de personalidad.
Los aficionados al jazz y la música clásica son creativos y tienen un buen nivel de autoestima, aunque los más mayores son mucho más sociables mientras que los más jóvenes son tímidos. Tengo un conocido que le gusta el Jazz y el submarinismo. Es un encanto de hombre pero difícil de encajonar!
Los seguidores de la música country son al parecer trabajadores y tímidos; los aficionados del rap son extrovertidos.
A los que le gusta la música soul pueden sentirse animados porque el estudio dice que son creativos, sociables, amables, a gusto consigo mismos y tienen un alto nivel de autoestima.
Vamos a organizarnos. Me sale que soy creativo porque me gusta la música clásica pero no lo entiendo mucho. Porque entonces...todos los que van a un concierto de música clásica...todos son creativos?....ufff me cuesta creer. A parte de eso me gustan casi todos los estilos....baladas ( que según el estudio me faltaría personalidad) rock....reconozco dos estilos que me cuestan que son el jazz y el heavy metal.
Pero insisto. Por mucho que lo diga el estudio de North...no me lo creo. Dentro de la música clásica hay muchos estilos.. . Yo en cuestión me gusta mucho bach y Mozart. No tanto Beethoven ni Vivaldi...entonces....que soy?....porque en opera me gusta un wagner pero no un verdí....y entonces?....ya...un friki de la ostia.
Pero es que además en mi iPod combino el réquiem de Mozart con canciones de Laura Paussini. Me gusta Serrat y Sabina. ...y paro porque me echaran del grupo de frikis.

Y hablando de música clásica. Me encanta Bach y me encantó el programa que vi martes de Pau Casals. Que gran personaje y que gran personalidad. Pasaba de la política pero no de sus convicciones, una persona entrañable y admirable. Impresionante!
Memorable su concierto ante Kennedy y la alta sociedad  americana y memorable también su discurso y su concierto de la ONU. Me encantó Pau Casals y como era. Musicalmente me encanta Bach, me encanta el Chelo como instrumento.
 La música forma parte de nuestras vidas. Y cada vez es más importante....y si no mirar como en África la música se introduce en la medicina. Como resuelven un dolor de cabeza

con un sistema curioso de "masajes"...pero desde que he visto como hacen  los masajes, ya no me duele la cabeza....eso es el efecto placebo?

desayuno con diamantes!


La cadena hotelera Holiday Inn con motivo de su 60º cumpleaños regalará diamantes a sus huéspedes más afortunados, la semana del 1 de octubre de este año.
Serán varios diamantes por valor de unos 35.000 euros en diferentes hoteles de Reino Unido, España, Alemania, Francia, Bélgica, Paises Bajos, Rusia…
“¡Será una gran sorpresa para un afortunado en España cuando entre en su habitación y encuentre la piedra bajo su almohada”…dice el dtor. De mk
La idea es buena…pero sorprende porque te imaginas varias situaciones comprometidas. Se me ocurren por lo menos 3!
Situación 1
La “típica” pareja de amantes con vidas paralelas, una mañana de cualquier día laborable disfrutando de una sesión de amor y sexo desenfrenado cuando oyen unos golpes en la puerta de su habitación.
Toc,toc,toc..
-Servicio de habitaciones…
-Pero si no hemos pedido nada!...pero ya voy!!!! Joder, que inoportunos!… decía él tapándose las vergüenzas con una sábana cuando al abrir la puerta se encuentra con la desagradable sorpresa que ha sido el elegido que le han regalado un diamante…Y lo peor …que le están filmando, a él, directivo de una multinacional, felizmente casado en horario laboral…
17 personas!!! (los directivos del hotel, los directivos de la cadena, la agencia de publicidad, los de marketing, los de la agencia de relaciones publicas, el fotógrafo oficial, el cámara y su ayudante que le aguanta el foco…etc) todos mirándolo con sonrisa de gilipollas para felicitarle por la “suerte” que había tenido.
-Me dejáis que me vista por lo menos…vaya marrón.- pensaba el indignado directivo
Entonces, el directivo se lo explica a la amante, que no se asuste, que es una promoción del hotel…
-Cariño…de verdad no te has encontrado un diamante en la cama?...
-No…ostia!...¿ era un diamante?…como estábamos en pleno acto y a oscuras…me pensé que era un diente que se te había caído y lo tiré al suelo…
- jooooder!!! Lo que faltaba!

Situación 2

Se despertaban tras una intensa noche.
La mujer desnuda en la cama se gira hacia él
-No lo tenías de haber hecho… sabes que estamos en una situación de crisis…pero me encanta!
-de que me hablas?…
-del pedrusco que me has escondido debajo de la almohada…pero me sepas que hace mucha ilusión….mi marido nunca me regala nada…!
-Es que yo soy así…
Sin entender nada, el hombre se deja llevar por la agradecida mujer, haciéndole lo que nunca se había imaginado que ella le haría…El Kamasutra debería aprender!
Cuando oyen unos golpes en la puerta…
La mujer se adelanta para que su pareja no se canse…está demasiado agradecida por el regalo, ella abrirá la puerta al “servicio de habitaciones”.
- Siiii? – contesta la mujer abriendo la puerta y encontrándose con “el percal”…a las 17 personas de turno, que componen el sequito de la “promoción”.
- Inma….que coño haces aquí! ¿Que no tienes estabas en Madrid? – le dice Jorge, el responsable de la agencia de publicidad, uno del “sequito” pero además marido de Inma…
- Jorge…deja que te explique…

Situación 3

Paco y Marta casados desde hace 15 años. Y en el Holiday Inn de Madrid para asistir a la boda del primo de Paco
-Ostras Paco! No sabes la ilusión que me hace!
-De que hablas..
-Que no disimules…¿como se te ha ocurrido lo del pedrusco?
Paco se encuentra perdido. No sabe a lo que Marta se refiere pero como siempre le dice que no se entera nunca de nada, le seguirá la corriente…por si las moscas
-Es que me ha hecho mucha ilusión…- dice Paco evitando hablar mucho
Hacen el amor durante toda la noche. Y al día siguiente por la mañana a las 10 tocan a la puerta…
-Que has pedido el desayuno en la habitación?- le pregunta Marta a Paco mientra sale de la cama y se ata el albornoz para abrir la puerta…
- No…

Y de repente el estruendo de las 17 personas con cámaras, cava, celebrando la “promoción”…le explican a Marta todo el montaje…y esta indignada le comenta a Paco
- tu y yo ya hablaremos…pero ves buscando un buen abogado…embustero!.

Conclusión…flaco favor la “inocente y original” promoción de Holiday Inn…o como perder clientes regalando diamantes!