Si si …también en la empresa. Aunque a
veces cueste.
Para arrugar la frente hacen falta 40 músculos. Para sonreír sólo 15.
En las empresas no solemos sonreír…está mal visto….parece que
tengamos ser serios. Leo un articulo que habla que las sonrisas
son lo más rentable en lo que las empresas
pueden invertir. Y estoy totalmente de acuerdo.
No sólo es una manera de que la gente se
sienta a gusto, sino que es altamente recomendable para la productividad de la
gente.
Me acuerdo que en la antigua agencia de
medios donde trabajaba no reía ni el
gato. Estaba mal visto. Se relaciona la sonrisa con falta de productividad…Que
ignorancia.
Solo se sonreía cuando te visitaba un
cliente…eso si, entonces los “jefes” (las "jefas") eran
“encantadoras”.
En las empresas importantes se dan cuenta de que hay que conocer el
feedback con el cliente. Es vital. Utilizan el NPS (Net Promote Score) Es un
índice que valora la recomendación a terceros.
Algunos critican porque dicen que es muy
simplista y que se basa sólo en una pregunta. Pero desde luego yo pienso que es
totalmente recomendable. Por lo menos es una manera de analizar el grado de
satisfacción.
Pero volviendo a las sonrisas. Hay que reír porque además se contagia.
-
Pero que me dices …que me vas
a despedir?…ja,jajaj
-
De que te ríes?
-
Que no te lo crees?...venga a
la puta calle!
-
Jajajajajaaa….que bueno…y
existe alguna razón?
Es lo más gracioso que
has dicho últimamente….
Jjajajajaaj
-
Que te hace tanta gracia? Te
estoy despidiendo…por gracioso
-
Que es el principio de tu
final…es un tema de tiempo pero tu tranqui…
-
Me voy a desayunar a un bar que la
camarera siempre sonríe. Tiene el bar lleno. No sé si su jefe le paga un
plus de simpatía…pero lo debería de
hacer. Si lo tiene lleno es en gran parte por el carácter de la camarera. Y eso
traducido a ventas es mucho dinero.
Y eso desde luego es aplicable a
cualquier empresa.
La sonrisa es lo más importante y es que
además es gratis!
Con la crisis, en las empresas lo empeora todo…o por lo
menos evita que el sonreir sea fluido…la cara de triste, amargado, las
amenazas, el mal rollo.
La sonrisa se contagia pero la tristeza y
amargura también!
Es un poco lo contrario a como te reciben
en las empresas el la gran distribución, principalmente Mercadona, Lidl, Caprabo etc….
Te suelen atender en una habitación
pequeña y cutre, después de haberte hecho esperar mucho tiempo…dicen que todo
eso lo tienen estudiado…y es su manera de que te sientas “pequeño” e
“indefenso”…ellos mandan y tu no les vende nada, ellos si quieren te compran….
-Jjajajaja de que te ries si te hago
esperar para atenderte?
.Al mal tiempo buena cara …no?