martes, octubre 16, 2012

Las 50 Sombras de Grey...¿porno para mamás?

Sigo enfrascado en la lectura de las Sombras de Grey. Parece que la discusión reside en la definición de si el  libro es erótico o pornográfico.
Me aseguran, las que han leído la trilogía, de que sí que pasan cosas y que no es un libro "porno".
Porque a ellas no les gusta el porno (?)...
En cualquier caso reconozco el libro como “muy erótico”, aunque no sea mi estilo.
No sé, pero como no cambie el argumento seguiré en mis “trece” de que poca cosa más que unas escenas sexuales (sea porno o eróticas) que pueden hacer placentera su lectura.
Mucha gente (del sexo femenino) del despacho no suelen leer libros y este “libro” les ha enganchado. Creo saber porqué. Por lo menos mis razones. Creo que son mujeres que no han tenido referencias del sexo más que las relaciones convencionales que desde siempre han practicado con sus maridos. Un polvo y me giro para dormir...(No me mal interpretéis, que yo no soy un “nacho Vidal” el “porno star”…ni mucho menos!)
No es una crítica, faltaría más…cada uno con lo suyo…pero si que creo que han visto que el libro les abre un sinfín de posibilidades que ellas jamás se hubieran imaginado. Además como es formato libro y está tan de moda, por muy pervertido que sea, de alguna manera está "aceptado" socialmente hablando...
Quién no esté al día de este libro...no es nadie en una cena de un restaurante de la costa brava...(Valido para la Cerdanya, Sitges o el Marseme...)
Los ingredientes del libro para que sea un éxito?...Fácil para una "chica normal". Poner a un chico joven, terriblemente guapo e inmensamente rico. Eso si, con un “defectillo” que tiene el “chaval” (que a mi modo de ver es un pervertido sexual, al margen de que pueda encontrar más o menos placentero lo que hace) Pero no es lo que hace…sino de la manera que lo hace como somete a la pareja…que se conoce que eso también “pone” a la protagonista...y por el éxito del libro a muchas de sus lectoras.
Personalmente el único intringulis (que no cunnilinguis) del  libro es el “morbo” de saber si triunfará el romanticismo versus la obsesión sexual, y Anastasia (la prota) conseguirá enamorarlo o el seguirá con sus jueguecitos sexuales durante todo el libro…Porque lo voy a intentar acabar...pero lo que es seguro es que con la trilogía entera no podré!. o si...
Uffff…..os cuento.

Publicidad en revistas con efectos especiales?....bien!


En los medios impresos (prensa y revistas) siempre ha existido una tendencia para intentar ofrecer acciones lo más espectaculares posibles. Y más, en una época que se cuestionan las rentabililidades (ROI) en las publicidades de revistas en cuanto a inversiones publicitarias.

Acciones espectaculares se pueden hacer muchas. Pero normalmente siempre nos encontramos con el mismo problema. El precio. Son creatividades diferentes, que aportan un plus cualitativo que a veces no son lo suficientemente importantes en notoriedad en comparación del precio que se pagan por ellas.
Pensemos que cualquier sola manipulación manual de una revista hace multiplicar la inversión en una campaña de publicidad.
Con la imagen impresa se ha intentado innovar ofreciendo a veces imágenes “tipo lenticulares” que incorporan varios efectos. Desde un efecto de varias imágenes en una hasta efectos de movimiento, con sólo mover la imagen o revista física.
Otra asignatura pendiente es incorporar luz o sonidos. Hace dos años salió en EEUU una revista ( Squire) que incorporaba en su portada una tinta “luminosa” y hacía que la marca parpadeara, como si fuera un neón. También se ha hecho algo con “chips” musicales en alguna revista. Aunque todo lo que se ha hecho ha sido anecdótico.
En época de crisis se han frenado casi en seco todas esas iniciativas, que si bien eran creativas si que el desembolso económico era sustancial.
Incluso la publicidad convencional se ha reducido con los mismos formatos. Ahora la tendencia es hacer una página en lugar de una doble…claro es mitad de precio. Pero todo ello, en su conjunto, hace que cada vez más seamos nosotros mismos los que presionados por los presupuestos cada vez más ajustados de nuestros clientes hagamos campañas más mediocres, presionados por los bajas inversiones en esos medios.
Suerte que de vez en cuando nos llegan excepciones con creatividades ciertamente impactantes y que hacen que las revistas no sean un medio caduco, aburrido y estático como muchas veces se ha insinuado.
Se que es muy fácil decirlo y muy difícil ponerlo en práctica pero debemos de cambiar el “cheap” o la manera de pensar. A partir de ahora piensa “en grande” “Think big”o sino en grande en diferente. Eso es fundamental
Y el ejemplo es la campaña de Lexus en una revista americana llamada Sport Illustrated
Seguro que Lexus se ha gastado (sería mejor decir invertido) más dinero de lo que le hubiera supuesto una campaña de páginas convencionales…pero estoy convencido que el esfuerzo le ha valido la pena.
Campaña ingeniosa y espectacular donde se incorpora sonido, luz y movimiento (vista, sonido y tacto!) en una página de publicidad. Claro que para todo ello necesitaremos un Ipad o tableta para colocarla debajo de la página…pero ¿qué más da?.
Think BiG!

lunes, octubre 15, 2012

Reunión interna


Esta será una gran semana. Me han dicho que me deje llevar por la intuición. Y mi intuición me dice eso.

Por otro lado tenemos lo que me dice el cerebro…que según algunos funciona independientemente a nosotros. Y luego está lo de la personalidad…que como soy géminis yo soy dos. Uffff que lio. Organización…cuantos soy? Creo que cuatro!. Habrá que ir “a la par…” que si no, esto puede ser el caos!.
Vamos a tener una reunión para el día a día. Y organizaremos las prioridades. Al que le no le guste, ya sabe…Pero ya estamos…¿quién tiene de convocar la reunión? Lo haré yo mismo, aunque no se vendremos todos. El que corresponde al Géminis “malo” (no es exactamente una buena definición…en el fondo es un buen “chaval”, aunque un poco trangresor, es el de siempre “y porque no?… y que no creo que venga, luego está el Géminis bueno…que me imagino que ya estará trabajando…convocaré a los que quedan…ehhh? Que hay alguien por ahí?...me cagoenlaleche! …me han vuelto a dejar sólo…
Yo que les quería decir a todos que "tonterias las justas" y no se lo he podido decir! ...igual ya lo saben ...
si es que…pues lo de siempre, suerte que estoy yo detrás de todos…que si no!